Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Ministro Paris por variante Delta: “Como Gobierno estamos muy preocupados”

Tras un nuevo reporte sobre la pandemia liderado como es habitual por el Ministerio de Salud, tanto el jefe de la cartera, Enrique Paris Mancilla como la subsecretaria, Paula Daza Narbona, se refirieron este lunes a la variante Delta del SARS-CoV-2 y su eventual arribo al territorio nacional.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Celebración del día del padre terminó con tío apuñalado por su sobrino en plena comida

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO PARIS?

No solo en nuestro país han llamado a la precaución por esta peligrosa mutación, sino también en diversas partes del mundo, donde autoridades ya se han puesto en alerta, incluso Israel volvió a usar mascarillas por brotes.

En este contexto, Enrique Paris aseveró que “estamos muy preocupados como Minsal”, pese a que aún no se conocen casos confirmados de esta variante aún en el país.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Gobierno anunció el proceso de vacunación de jóvenes entre 12 y 17 años contra el Covid-19

  • ¿QUÉ DIJO PAULA DAZA?

Paula Daza suplementó la información entregada por el titular de Salud y expresó que la variante Delta “Ya está presente en varios países de Latinoamérica y Europa y como todas las variantes, obviamente, hay que hacer una vigilancia estricta para detectarla oportunamente”.

  • CHILE

“En este momento, en Chile aún no se ha detectado la variante Delta, pero sí decirles que estamos haciendo una vigilancia muy estricta, particularmente, en todas nuestras fronteras, tanto aéreas como terrestres”.

“Estamos fortaleciendo todas las regiones, sobre todo aquellas donde hay paso de personas de otros países, principalmente, abastecimiento de servicios y productos”.

“Hasta el momento, las variantes que están predominando en nuestro país es la variante P1, que, como sabemos, es la variante Gama, pero también esperamos seguir fortaleciendo la secuenciación a través del Instituto de Salud Pública (ISP)”.

Por último, señaló : “En la medida que hagamos más secuenciaciones, vamos a poder detectar oportunamente en caso de que entre esta variante en nuestro país y tomar las medidas de control sanitario que se necesitan”, concluyó la subsecretaria de salud.

  • ¿Qué es la variante delta del coronavirus?

La variante Delta del SARS-CoV-2 es la denominación con que ha sido rebautizada la variante india por parte de la OMS. La cepa B.1.617 presenta unas 15 mutaciones, concentrándose dos de ellas, la E484Q y L452R, en la espícula del virus, motivo por el que se le defina como “doble mutante”. Se trata de la primera vez que estas dos mutaciones se detectan juntas. Según algunos estudios, este linaje podría traducirse en más contagios.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Comenzó oficialmente el invierno y existe una pequeña posibilidad de precipitaciones en la RM

Leave a Reply