Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Madre arriesga perder a su hija luego de obligarla a fumar

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

En la región del Biobío, comuna de Talcahuano, la máxima autoridad comunal, Henry Campos, se refirió a un video viralizado en donde se observa a una pequeña de tan sólo 3 años , fumando un cigarro, esto por indicación de su mamá.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Informe epidemiológico N°131 muestra una gran baja en la cantidad de casos activos en la RM, revisa aquí tu comuna

  • ¿QUÉ DIJO EL ALCALDE?

A raíz de lo anterior, Campos detalló que “estamos en presencia de una evidente vulneración de derechos de esta menor. Lamentablemente estamos en presencia de una menor de 3 años, una niña que fue vulnerada en sus derechos en estas imágenes que se han podido ver, donde su madre la hace fumar un cigarro”.

“Este video lo hizo público su propia madre, sin medir las consecuencias”, manifestó al medio RADIO BÍO BÍO.

En esa línea, el edil aseveró al medio ya citado: “Esta pequeña ya había sido antes intervenida, de acuerdo a los antecedentes que nosotros tenemos, por el Sename”, agregando que como casa consistorial y en coordinación con la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, efectuaron la denuncia respectiva.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | UDI pide más libertad a los vacunados y cambios del Toque de queda para aprobar la extensión del Estado de Excepción

Lo anterior, con el objetivo de “solicitar el retiro de esta menor desde su hogar, como medida preventiva, y así cautelar los derechos de ella y que se interne en un hogar provisorio”.

“Yo creo que esto es una situación muy grave, que demuestra la vulnerabilidad que hoy día existe en muchos hogares con respecto a estos niños”, manifestó el líder comunal.

Además, el alcalde apuntó que “sabemos que la situación del Sename es muy a nivel nacional y, por lo tanto, nosotros esperamos que los tribunales actúen de manera razonable”.

  • RESOLUCIÓN DEL SENAME

“Estamos a la espera de la resolución del Sename, para que se pueda pedir el retiro de esta menor y se coloque en un hogar provisorio. Hoy día sentimos, como autoridades, que los derechos de esta menor no están bien resguardados en el entorno de su hogar”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | SII señaló que se dejarían de recaudar $890 mil millones, con rebaja al impuesto de los combustibles

Desde la otra vereda, la política por el distrito 21, Joanna Pérez, indicó que “creemos que esto es de máxima gravedad. Estos hechos los vamos a hacer saber a la Defensoría de la Niñez, al Sename, para que investiguen y se hagan cargo”.

“No podemos permitir que los niños, niñas y adolescentes sufran este tipo de acciones por parte de un adulto. Siempre tenemos que poner el foco en la salud de los menores, en su integridad, y eso es lo que vemos que probablemente no está en el correcto cuidado”.

  • ¿QUÉ DIJO LA DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ?

Por último, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, anunció que tomará medidas legales en contra de los adultos que resulten responsables por el caso de la niña fumando un cigarro en Talcahuano, en la Región del Biobío.

TE PUEDE INTERESAR Noticias Chile | PDI continúa buscando restos óseos de la persona quemada y lanzada al río en Collipulli

Leave a Reply