Noticias Chile – Gobierno condena ataque armado contra helicóptero del presidente de Colombia

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias ChileInformadorchile

A través de un comunicado, la Cancillería de Chile condenó el atentado que afectó al presidente de Colombia Iván Duque durante la tarde de ayer viernes 25 de junio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Funerales del exitoso empresario Fritz Bartsch se realizarán este sábado “QEPD”

  • ¿QUÉ DIJO EL GOBIERNO DE CHILE?

Al respecto señalan que “el Gobierno de Chile expresa su enérgica condena ante el atentado perpetrado hoy en contra del Presidente de Colombia, Iván Duque, y de los ministros del Interior y de Defensa de ese país”.

Agregan que junto con “expresar la solidaridad al Mandatario y al Gobierno de Colombia ante este repudiable hecho, el Gobierno de Chile reitera que la violencia y el amedrentamiento merecen el rechazo unánime como forma de acción en una sociedad democrática”.subraya la misiva.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Primer ministro de Italia dice que la vacuna Sinovac ocupada en nuestro país : “Ha demostrado ser inadecuada”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Un helicóptero de combate en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque, y sus ministros de Interior y de Defensa, fue atacado a tiros en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, pero el mandatario y demás ocupantes de la aeronave resultaron ilesos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile -Hombre que quemó a su pareja en Santiago, quedó con internación en recinto psiquiátrico

El diario La Opinión, de Cúcuta, capital de Norte de Santander, señaló, que al parecer, el helicóptero presidencial recibió tres impactos de bala cuando volaba desde la localidad de Sardinata, en la agitada región del Catatumbo, hacia esa ciudad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile -Hombre que quemó a su pareja en Santiago, quedó con internación en recinto psiquiátrico

Por último, el piloto pudo aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza, ubicado en la ciudad de Cúcuta.

Leave a Reply