Noticias Chile – Gobierno estaría evaluando la posibilidad de colocar toques de queda regionales

Noticias Chile- Informadorchile

Hace semanas, la máxima autoridad del país, junto a sus ministros más cercanos y de confianza, está evaluando la posibilidad de flexibilizar el toque de queda, una de las medidas más restrictivas que ha aplicado el gobierno actual para hacer frente a la pandemia del SARS-CoV-2 , que comenzó en marzo del año pasado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Mujer sufrió robo de 10 millones de pesos que dejó en su banano, luego de salir de banco

Según detalló LA TERCERA, la polémica se complejizó durante la semana pasada en medio de la presión que ejercieron sectores de Chile Vamos, principalmente la Unión Demócrata independiente (UDI), ad portas de que el gobierno buscara la aprobación del Congreso para extender el estado de excepción constitucional, el que le permite implementar las medida para controlar el plan Paso a Paso.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Tribunal condenó a 10 años de cárcel a sujeto que dejo sin visión a carabinero

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO DEL INTERIOR?

“En esta nueva etapa seguramente va a haber mayor flexibilidad con el toque de queda”, dijo el pasado 24 de junio el ministro del Interior, Rodrigo Delgado Mocarquer, mientras que el titular de Salud, Enrique Paris Mancilla, sostuvo que “El toque de queda tiene que ir evolucionando a medida que vaya evolucionando la pandemia”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Multan a programa de Mega “La Hora de Jugar”, por emitir capítulo que pone en peligro a menores de edad

En ese sentido, de acuerdo  al diario  de circulación nacional, el tema está sobre la mesa y será parte de una serie de cambios que piensan introducir en el plan Paso a Paso y que anunciarán durante los próximos días, junto a otras medidas que apuntan a favorecer a las pymes golpeadas por las largas cuarentas.

El mismo medio ya citado, detalla, que la idea es que el toque de queda se aplique a nivel regional y que sea de acuerdo a la incidencia de casos activos de Covid-19. En ese sentido, lo que se está pensando desde el ejecutivo es que haya un toque de queda diferenciado por región, por ejemplo, en el caso de Rapa Nui, donde no hay casos de coronavirus.

Por último, según las fuentes de Informadorchile, todo dependerá como se comporte en nuestro territorio la variante Delta, que ya se han confirmado dos casos de acuerdo al Instituto de Salud Pública (ISP).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – CoronaVac versus delta: vocero de Sinovac afirmó que “efecto neutralizante” de vacuna se reduciría tres veces ante variante de la India

Leave a Reply