Noticias Chile – Corte Suprema confirma millonaria multa a CHV, por engañar a participante del programa Manos al Fuego

Noticias Chile | Informadorchile
Chile- Informadorchile

La Primera Sala de la Corte Suprema ratificó la millonaria multa que deberá pagar Chilevisión a una joven por haber aparecido en un capítulo del programa Manos al Fuego, en el cual se efectuaron grabaciones en su lugar de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Grave accidente de tránsito deja una persona fallecida en Calera de Tango

A raíz  de  lo anterior, la estación televisiva deberá pagar un total de 10 millones de pesos a la mujer, que apareció en un capítulo estrenado en noviembre de 2016.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La involucrada en el hecho había demandado civilmente a Chilevisión indicando que autorizó a que fuera grabada en el contexto de un programa de turismo, o no en un espacio donde se dejaban en evidencia las infidelidades.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Lista del Pueblo prepara marcha para la instalación de la Convención Constituyente

En ese contexto, el máximo tribunal respalda lo que anteriormente había expuesto la Corte de Apelaciones de Santiago y el Cuarto Juzgado Civil de Santiago.

“Se desprende que lo que se ataca por esta vía en examen corresponde propiamente a la actividad consistente en la determinación y establecimiento de los hechos, desde que se reprocha que los sentenciadores hayan tenido por acreditada la hipótesis fáctica sostenida por la parte demandante, en cuanto a la existencia de la relación contractual y el incumplimiento de su obligación por parte de la demandada”, expuso la sala en esta oportunidad.

En la demanda, la afectada había señalado que desde Chilevisión le habían propuesto realizar un espacio para promover el turismo, el cual se realizaría junto a su pareja en Ecuador.

Al respecto, la mujer sostuvo que desconocía que en el espacio existían cámaras ocultas, que estarían grabando al hombre, a lo que se sumaba que no sabía que sería presentada en Manos al Fuego.

Por último, el fallo de segunda instancia, Chilevisión había interpuesto un recurso de casación, con el objetivo de eliminar la multa.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Minsal libera el informe epidemiológico N°133, detallando una baja fuerte de los casos Covid-19

Leave a Reply