Noticias Chile – Ciudadana venezolana falleció luego de ingresar ilegalmente a nuestro país

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile- Informadorchile

Una adulta mayor  de nacionalidad venezolana se convirtió en la novena víctima fatal entre migrantes que pierden la vida intentando ingresar,ilegalmente por la frontera norte de Chile.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Alcalde Jadue publica su declaración de impuestos tras negarse a compartirla en reiteradas solicitudes

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Se trata de Edda Margarita Marín Villalobos,de 72 años, quien lamentablemente falleció cerca de las 21:30 horas en el sector de pampa Toldo en la comuna de Colchane.

Según comentó la directora de salud de Colchane Yolanda Flores, la mujer estaba acompañada de su yerno y un conocido de la familia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – El Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el artículo 318, que sanciona las infracciones sanitarias

“El familiar nos dijo que trasladaban a su suegra desde Venezuela para ver si podían tratar un problema de arritmias cardiacas y una hernia abdominal que sufría, ya que en su país no se podía”, expresó.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile- Informadorchile
  • ¿QUÉ DIJO EL ALCALDE DE COLCHANE?

El edil de Colchane, Javier García Choque, volvió a recalcar que es importante que los migrantes no intenten cruzar por los pasos fronterizos andinos no habilitados.

“A la hora de su fallecimiento el termómetro marcaba los -7 grados, las condiciones climáticas son muy extremas en el invierno. Lamentamos la muerte de esta mujer que buscaba mejorar su salud y reiteramos el llamado a los gobiernos a trabajar para detener está migración que está costando muchas vidas”, subrayó.

La autoridad comunal, acusó que estás últimas semanas ha aumentado el ingreso de migrantes irregulares a la comuna quienes no vienen provistos del abrigo necesario para el clima altoandino.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Critican a Influencer Carmen Tuitera por subir fotos desde el hospital con mascarilla de oxígeno, por tener Covid-19

Por último, hay que considerar que las condiciones climáticas de invierno en la montaña son cada vez más extremas, por lo que las autoridades reiteran a los migrantes que no crucen por los pasos andinos, porque se pone en riesgo su vida y la de sus acompañantes. En la noche esas zonas altiplánicas alcanzan temperaturas de varios grados bajo cero y durante el día el frío que azota es muy excesivo.

Leave a Reply