Noticias Chile | Informadorchile

Ciudadana venezolana falleció mientras ingresaba al país ilegalmente por Colchane

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

En el pequeño pueblo de Colchane, ubicado en la frontera con Bolivia, siguen los casos de extranjeros que tratan de ingresar  a Chile por pasos no habilitados huyendo de la violencia y el hambre de sus países.

LEA TAMBIÉN…Caso hermanos de El Bosque: Tribunal decreta prisión preventiva contra el imputado y acredita violación de la menor de 14 años

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En ese contexto, una mujer de nacionalidad venezolana murió en el altiplano chileno luego de sufrir complicaciones en el trayecto, cuando ingresó ilegalmente al territorio  nacional en una caravana de migrantes procedente de país vecino  de Bolivia.

LEA TAMBIÉN…Argentina: Joven murió por covid-19, luego de esperar acostada en el piso, una cama crítica

La occisa, fue identificada como Carmen Dávila Valera de 59 años, quién atravesó desde Bolivia hacia Chile de manera irregular, pero en Colchane empezó a tener graves complicaciones de salud, debido a la gran altitud y el mal clima imperante en la zona.

A raíz de lo anterior, otros integrantes de la caravana, una mujer y dos menores de edad, fueron a pedir ayuda cerca de las 02:30 horas de la madrugada, cuando los termómetros  marcaban -2°c en la alta cordillera.

LEA TAMBIÉN…Principal sospechoso del macabro crimen de dos hermanos en El Bosque, sufrió golpiza antes de ser formalizado

A pesar de los esfuerzos y por lo  inhóspito del desierto la persona fallecida y su joven acompañante fueron encontrados sólo en horas de la mañana de este martes por personal policial.

De acuerdo a lo ya mencionado, la médico cirujano del consultorio de salud, Angélica Vargas, confirmó el  triste deceso, y detalló que el cadáver tenía una data de muerte de al menos ocho horas.

LEA TAMBIÉN…¿Estás Cesante? Empresa Transvip ofrece trabajo como chófer ganando un piso mínimo de $1.200.000

  • ¿QUÉ DIJO EL ALCALDE?

El edil de Colchane Javier García Choque, lamentó este sexto fallecimiento de lo que va del año de migrantes irregulares en la comuna, volviendo a  reiterar su llamado a las autoridades de “La Moneda” a buscar una solución integral al tema de la migración, en especial de los ciudadanos venezolanos.

Por último,  hizo un llamado a los migrantes a que cesen de ingresar por el altiplano de manera irregular ya que las condiciones climáticas son muy distintas a las del verano con un invierno que este año es extremadamente crudo.

LEA TAMBIÉN…Sargento de Carabineros murió por un disparo que ingresó por su axila, mientras iba de vigía en un carro mowag blindado

Leave a Reply