Noticias Chile – Pamela Jiles realizó un llamado a exigir el cuarto retiro a la ciudadanía

Noticias Chile | Informadorchile | Pamela Jiles
Noticias Chile | Informadorchile | Pamela Jiles

Este jueves 1 de julio la diputada, periodista y escritora, Pamela Jiles Moreno (PH), realizó un llamado a que las personas exijan un cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales para que comience la tramitación del proyecto en el Congreso.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Chilindrina se somete a cirugía en el rostro a sus 71 años, para rejuvenecer algunos años

  • ¿QUÉ DIJO PAMELA JILES?

Acerca de esto, expresó que “si no reciben el IFE, si no les alcanza, si esta solución a la que llegaron los políticos en acuerdo con el Gobierno y el Senado no los satisface, exijan a Marcos Ilabaca Cerda (PS), presidente de la comisión de Constitución y a Yasna Provoste Campillay (DC), presidenta del Senado, que pongan en tabla y tramiten ya un cuarto retiro de fondos previsionales”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Jadue realizó su declaración de renta, en un año percibió $82.308.313

“Si no hay una exigencia ciudadana fuerte, estas personas no lo van a poner en tabla ni lo van a tramitar, un proyecto que está presentado hace ya un mes y medio”, enfatizó.

  • FACTOR IFE

Con la aprobación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal y el comienzo del proceso de inscripción y, prontamente, su pago, el debate en torno a retiros parciales o totales de fondos de pensión durante las últimas semanas ha disminuido en su intensidad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Cathy Barriga instaló 11 placas para homenajear su mandado por un costo de $4.084.080 en el municipio de Maipú

Esto, principalmente debido a que varios parlamentarios, tanto del oficialismo como de oposición, coinciden en que, tomando en cuenta los montos que se entregarán en el marco del IFE Universal, no hacen necesario un nuevo proceso de extracción de los dineros en las cuentas individuales de las AFP.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Cathy Barriga instaló 11 placas para homenajear su mandado por un costo de $4.084.080 en el municipio de Maipú

Leave a Reply