Noticias Chile – Hija de Pinochet denuncia al CNTV la franja de Briones: “Es un cobarde de derecha y traidor”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile- Informadorchile

El partido político, autodefinido en formación,  Fuerza Nacional, presentó una enérgica denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión contra la franja electoral de Ignacio Briones Rojas, el ingeniero comercial, economista y militante de Evolución Política, partido del cual es candidato presidencial, esto en representación de Jaqueline Pinochet Hiriart, hija menor del fallecido capitán general Augusto Pinochet Ugarte.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Cámara da luz verde para que el Estado se haga cargo de los costos asociados del Covid-19, a través del GES

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Lo anterior, luego de lo que denominaron como una “vulneración a la honra y la memoria” de Augusto Pinochet Ugarte.

“Nos parece una conducta vejatoria, abusiva, deleznable e inaceptable del candidato Briones al hacer uso político del nombre del General Augusto Pinochet Ugarte”, indicó Raúl Meza, presidente de la colectividad y quien hizo ingreso de la denuncia al CNTV.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Restos mortales de concejal asesinado en Llanquihue tendrán que ser trasladados porque la sepultura estaba vendida

En la misma línea, Meza agregó que por medio de su franja Briones está “infringiendo y vulnerando abiertamente el respeto al derecho a la honra y a la dignidad de las personas y de su familia, especialmente, tratándose de un candidato de esta derecha cobarde y traidor”.

Por medio de un comunicado de prensa, desde Fuerza Nacional sostuvieron que “esperamos el que CNTV actúe con la celeridad y transparencia que en este caso corresponde por la gravedad de los hechos denunciados en esta presentación”.

  • VIDEO POLÉMICA

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Viralizan impactante video de escape de mujer desde edificio en llamas en Santiago centro

  • SOLICITUD DE FUERZA NACIONAL

“Se solicita a dicho organismo que suspenda de forma inmediata la franja televisiva del Sr. Briones”.

Además, la colectividad anunció que presentará “las acciones legales que en este corresponden en contra del Sr. Briones por mancillar la memoria, honra y dignidad de un Ex Jefe de Estado y su familia”.

En la denuncia en cuestión, se expone que “se atentó contra la dignidad de una persona fallecida y especialmente de su familia, constituyéndose la conducta del Sr. Briones en un maltrato psicológico a la familia del extinto mandatario, afectándose su honra y memoria. Así, también en esta misma hipótesis se configura un trato humillante y denigrante hacia una persona fallecida y su familia”.

Por su parte, Jacqueline Pinochet Hiriart, envió una carta al diario El Mercurio, señalando que su padre “no merece ser usado para fines inescrupulosos de un candidato que perdió muchos adeptos con su error garrafal”.

Leave a Reply