Noticias Chile – Viralizan impactante video de escape de mujer desde edificio en llamas en Santiago centro

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile

Noticias Chile | Informadorchile

Durante la tarde de este 2 de julio, un incendio afectó a un departamento ubicado a la altura de calles Morandé con Santo Domingo en el centro de Santiago, por lo cual bomberos activó 2° alarma de incendio.

Cabe destacar, que hasta el sitio del suceso fueron despachados 24 carros de Bomberos para combatir la emergencia y rescatar a las personas que se encontraban atrapadas en el edificio con una escala telescópica.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Restos mortales de concejal asesinado en Llanquihue tendrán que ser trasladados porque la sepultura estaba vendida

  • ¿QUÉ DIJO BOMBEROS?

El comandante de Bomberos Ivo Zuvich García, informó en su momento que el fuego, se originó en el piso 16 y 17, y que el humo se propagó rápidamente entre los pisos 17 y 27.

  • MUJER SALVA DE MILAGRO

En ese contexto, se comenzó a viralizar un  video en las redes sociales (Twitter), donde se puede apreciar a una mujer joven escalando en la cornisa de un departamento ubicado en el último piso de la estructura,  intentando llegar hasta un lugar más seguro alejado del fuego y el humo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Perrito callejero ingresó al matinal de TVN y fue adoptado por María Luisa Godoy

Por último, cabe destacar que hasta el momento de esta nota,  no hay información sobre el estado de salud de la mujer captada y viralizada en las plataformas digitales.

  • VIDEO

 

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Giovanni Cárdenas quedó con millonaria deuda de hospitalización por el Covid-19

  • CONSEJOS PARA EVITAR INCENDIOS
  • Instala elementos que te puedan ayudar, como detectores, Bies, centrales de alarma, extintores. Siempre homologados y con un correcto mantenimiento.
  • Mantener siempre el entorno de los elementos de protección contra incendios despejados y limpios.
  • Es obligatorio tener y registrar un plan de autoprotección para saber como actuar y evacuar, señala correctamente las salidas y recorrido en caso de emergencia.
  • Fuma en las zonas indicadas. Si no esta permitido fumar, no fumes, seguro que puedes esperar a estar fuera.
  • Mantén en buen estado las instalaciones eléctricas. No sobrecargues, modifiques o manipules las tomas. Antes de irte asegúrate que dejas los aparatos eléctricos desconectados.
  • Procura no poner materiales peligrosos o de rápida combustión, cerca de zonas de posible incendio, como calefacciones, alumbrado, etc.

Por último, no pierdas el tiempo recogiendo ningún tipo de objeto y sal por las puerta de emergencia más cercana o por la salida indicada por el plan de emergencia. Recuerda usar las puertas de emergencia, jamas debes usar los ascensores cuando tenga lugar un incendio, puedes quedarte encerrado y llegar el fuego hasta ti u otros accidentes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Restos mortales de concejal asesinado en Llanquihue tendrán que ser trasladados porque la sepultura estaba vendida

Leave a Reply