Noticias Chile – Restos mortales de concejal asesinado en Llanquihue tendrán que ser trasladados porque la sepultura estaba vendida

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile- Informadorchile

La familia del concejal electo Richard Barría Triviño de 47 años, quien fue encontrado muerto el mes pasado con múltiples puñaladas, denunció que el terreno en el cual fue sepultado el difunto había sido vendido dos veces, por lo cual sus restos mortales serían exhumados a un nuevo lugar.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El lamentable hecho quedó al descubierto cuando la familia que había comprado el terreno primero, reclamó al municipio por lo acontecido.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Dos accidentes distintos dejan cuatro personas fallecidas en Antofagasta

A raíz  de lo anterior, Marlene Vidal, hermana de Richard Barría, señaló al matinal “Mucho Gusto” que “la otra familia afectada se acercó a mi domicilio, con documentos en mano, para informarme que el lugar en el que habíamos sepultado a nuestro querido Richard ya había sido vendido a ellos”.

En la misma línea, explicó que “Ellos lo compraron en la eventualidad de que en algún momento pudieran poner ahí los restos de su madre, de la cónyuge del caballero que está sepultado aquí”. Agregaron al medio ya citado durante esta mañana en entrevista en vivo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Dos accidentes distintos dejan cuatro personas fallecidas en Antofagasta

  • TRASLADO DEL CONCEJAL FALLECIDO

Debido a lo narrado con anterioridad, Marlene (Hermana de concejal) dijo que “como familia y en honor a lo que Richard hizo en su vida, por lo que trabajó siempre, que fueron los derechos y dignidad de las personas, vamos a respetar ese contrato porque es lo que corresponde y eventualmente habría que exhumarlo y trasladarlo a otro sitio”.

Por último detalló: “Yo no he hablado con nadie del municipio y la que se contactó fue mi cuñada, le pidieron disculpa correspondiente y le dieron varias opciones, como devolver la plata e incluso le propusieron a la otra familia que podían sepultar a la señora a los pies de la tumba del caballero”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – El Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el artículo 318, que sanciona las infracciones sanitarias

Leave a Reply