Noticias Chile -Informe ICOVID advierte aumento en hospitalización y mortalidad de mayores de 70 años, pese a la vacunación

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile- Informadorchile

La lucha de las autoridades de la salud y de todo el tremendo equipo humano que se desempeña en esa vital área continúan batallando por doblarle la mano al terrible flagelo de la pandemia que azota a la nación entera y es en ese contexto que los expertos observan en el último informe ICOVID Chile, el aumento de fallecimientos en personas mayores de 70 años y la ocupación de camas UCI por el mortal virus. A pesar de ello, en oposición, enfatizaron la disminución de casos a nivel nacional.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Individuo trató de matar a su pareja en Motel de San Bernardo, la mujer recibió múltiples puñaladas

La iniciativa liderada por la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Concepción, efectuó el análisis en base a información recopilada hasta el sábado 26 de junio.

  • ¿QUÉ DICE EL REPORTE?

El reporte señala que el sistema hospitalario se mantiene en un escenario complejo, con una ocupación UCI de 93,3% a nivel nacional, con once regiones sobre 85% y nueve de ellas superando el 90%. En tanto, las regiones de Atacama, Valparaíso, Metropolitana y Los Ríos, superan el 95%.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Individuo trató de matar a su pareja en Motel de San Bernardo, la mujer recibió múltiples puñaladas

Pese a esto, se observa una tendencia a la reducción del uso de camas UCI por pacientes Covid-19, con 67,8% en la semana analizada.

Al mismo tiempo, los expertos alertaron por el incremento en la ocupación UCI de pacientes Covid-19 de 70 años o más.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Confirman hallazgo de cadáver de familiar de expresidenta Bachelet en edificio colapsado en Miami

“En contraste, se consolida una disminución de pacientes UCI en el grupo de menores de 50 años (de 1.363 a 1.177), este grupo de menor edad es el que está explicando en mayor medida el efecto de reducción en la carga hospitalaria global”, expresa el informe.

  • MUERTES

De acuerdo a datos del DEIS, con la última información disponible entre el 13 y el 19 de junio, se han registrado 1.016 muertes por coronavirus. De estas, 631 corresponden a personas de 70 años y más (aumento de 39,3% desde principios de mayo), 299 para el grupo entre 50 y 69 años (aumento de 4,5% desde principios de mayo), y 86 muertes en menores de 50 años (disminución de 8,5% desde principios de mayo).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Se activó alerta roja por violento incendio forestal en Parque Nacional Patagonia

“Si bien la tendencia al alza de la mortalidad es menos pronunciada respecto al mes de mayo, sigue siendo preocupante el aumento de las defunciones en los mayores de 70 años, aún cuando este grupo cuenta con una alta cobertura de vacunación”, concluye el documento.

Leave a Reply