Noticias Chile – Servel publicó listado final de vocales de mesa, revisa aquí si fuiste elegido

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

El Servicio Electoral de Chile, organismo autónomo, encargado de la administración, supervigilancia y fiscalización de los procesos electorales, dio a conocer durante esta jornada la nómina definitiva de vocales de mesa para las próximas elecciones primarias presidenciales del domingo 18 de julio, al culminar el periodo para excusarse.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Reporte del minsal muestra una brusca caída de los contagios covid-19 en el país

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

A raíz de lo anterior, finalizado el plazo para que los vocales nombrados el pasado 26 de junio presentaran sus excusas, las juntas electorales designaron a los vocales de mesa reemplazantes, publicando las nóminas definitivas.

En el caso de las Mesas Receptoras de Sufragios que funcionarán en el extranjero, la nómina de vocales reemplazantes fue publicada en el sitio web del Servicio Electoral referido a las Primarias Presidenciales.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Individuo trató de matar a su pareja en Motel de San Bernardo, la mujer recibió múltiples puñaladas

Quienes fueron designados vocales reemplazantes en esta última instancia no podrán excusarse. La ley indica que, si no pueden cumplir con la obligación de vocal de mesa, deberán justificar su inasistencia ante el Juzgado de Policía Local cuando sean notificados posteriormente, con los documentos que acrediten su situación.

  • MULTAS

El no acudir a desempeñar sus funciones implica caer en una infracción electoral, que puede ser sancionada con una multa a beneficio municipal que va desde 2 a 8 U.T.M (de $104.000 a $417.000 aproximadamente), de acuerdo al artículo 151 de la Ley Nº 18.700.

Revisa acá si fuiste designado vocal de mesa en la nómina definitiva: ➡️ www.servel.cl

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Colisión múltiple de camiones con posterior explosión deja un chileno fallecido en Paso los Libertadores

Leave a Reply