Noticias Chile – Según encuesta del colegio de profesores, 75,7% dijo que no están las condiciones para volver a clases

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias ChileInformadorchile

En el transcurso de esta mañana de día sábado el Colegio de Profesores de la Región Metropolitana dio a conocer los resultados de la encuesta “Vuelta a Clases en tiempos de Pandemia” que apunta a conocer la opinión sobre un eventual regreso a clases presenciales.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En ese contexto, el presidente regional metropolitano, Mario Aguilar Arévalo, detalló que en la encuesta , anunciada en su página web y que consistió de cuatro preguntas,  participaron 22.018 personas, entre ellos ciudadanos interesados en el tema (2,5%), profesores y profesoras (29%), asistentes de la educación (4,1%), estudiantes (5,5%) y apoderados de colegios municipales (35,1%), de particulares subvencionados (13,2%) y de particulares pagados (10,6%).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Individuo trató de matar a su pareja en Motel de San Bernardo, la mujer recibió múltiples puñaladas

  • ¿QUÉ DIJO?

“Entre martes y viernes de esta semana se convocó a responder una encuesta sobre el retorno a clases, la reapertura de colegios y cuál es la opinión de las comunidades escolares y de la ciudadanía en general sobre las condiciones en las que está el país y si es que esas condiciones permiten un retorno a clases en lo inmediato”.

En la indagación, representativa de la RM, primera pregunta “¿considera usted que hoy existen las condiciones para reabrir los colegios para clases presenciales en la comuna donde usted vive, trabaja o estudian sus hijas/os?”.

  • El 75,7% de los encuestados contestó que no, el 20,2% considera que sí y 4,1% no sabe.

La segunda pregunta de la encuesta fue “¿cuáles son las condiciones que se deben asegurar para reiniciar la aperturas de colegios?”, donde los participantes podían escoger tres respuestas, la primera mayoría (62,2%) señaló “cuando los indicadores sanitarios (positividad de test PCR, número diario de contagios, ocupación) estén a la baja”, en segunda mayoría (56,3%) “cuando estén garantizadas todas las medidas de resguardo para estudiantes y trabajadores de la educación” y en tercera mayoría (39,1%) contestó que “no hay condiciones para retornar a clases presenciales en todo el año 2021″.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Masiva fiesta clandestina se registró en Barrio Bellavista

“Considerando las fases establecidas en el plan Paso a Paso del gobierno :

¿En qué fase considera usted que se puede reabrir las escuelas?”, esa fue la tercera pregunta. El 33,9% de los encuestados respondió que sería en fase 5; 22,8% en fase 4; 12,3% en fase 3; 9,1% en fase 2 y 10,1% en fase 1, quedando un 11,9% que contestó que “no sabe”.

Por último, el 43,4% de los encuestados calificó como insuficiente el apoyo entregado por el gobierno, a través del respectivo Ministerio, para facilitar el trabajo online durante la pandemia, el 30,6% como nulo, el 20,8% como suficiente y el 5,2% como excelente.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Colisión múltiple de camiones con posterior explosión deja un chileno fallecido en Paso los Libertadores

Leave a Reply