Noticias Chile – Daniel Jadue: “Las empresas de cualquier tamaño que no logran pagar sueldos dignos no deberían existir”

Noticias Chile  Informadorchile
– Informadorchile

El candidato  a las primarias por el (PC), Daniel Jadue Jadue, reiteró sus dichos sobre las empresas este lunes 5 de julio, indicando las que no paguen “sueldos dignos” no deberían existir, sin importar su tamaño.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Grave accidente en la Región de O'Higgins deja un conductor de camión fallecido producto del fuego

  • ¿QUÉ DIJO EL ALCALDE DE RECOLETA?

En ese contexto, Daniel Jadue dio una entrevista a radio Universo, donde comentó sobre su postura respecto a las empresas, indicando que las exitosas son aquellas que pueden aportar al país y pagar “sueldos dignos”.

“Las empresas grandes o pequeñas y de cualquier tamaño que no logran pagar sueldos dignos en ningún país del mundo debieran existir, porque lo contrario es decir queremos que haya empresas y emprendimientos que exploten a sus trabajadores, que les paguen sueldos miserables que le hagan jornadas extensas pero que tengan para sus dueños”.

“Si alguien está de acuerdo con esta definición tenemos un problema y una diferencia valórica que yo no estoy dispuesto a transar”, subrayó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – María Luisa Godoy tuvo que devolver perrito callejero que adoptó

Por último, Jadue indicó que plantearán una reforma tributaria para recaudar entre 8% a 10% del PIB, y aumentar el nivel de endeudamiento a 50% del PIB.

“Una reforma tributaria de entre 8 y 10% que genera US$34 mil adicionales dependiendo de cuánto sea el PIB del año. Pero además hoy tenemos un endeudamiento nacional cercano al 30% del PIB y hay holguras para llegar al 50% del PIB para que esto empiece a funcionar el año”, concluyó al medio radial ya citado.

 

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Suspenden sesión de la Convención Constitucional por un desorden absoluto en el lugar

Leave a Reply