Noticias Chile – Padre que mató a su hija de un mes, deberá pasar el resto de su vida en la cárcel

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile

El Tribunal Oral en lo Penal sentenció a la  pena de presidio perpetuo calificado a Alfredo Alfonso Yáñez Alonso, quien atacó a sus dos hijos con el ánimo de causarles la muerte.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Daniel Jadue: “Las empresas de cualquier tamaño que no logran pagar sueldos dignos no deberían existir”

  • PRIMER CASO

Cabe rememorar, que el primer caso ocurrió el 27 de diciembre del año 2017, al interior de su propia casa en la población Estadio de la comuna de Linares, donde tras recibir diversos golpes el menor de sólo 3 días de vida, sufrió heridas graves dónde sólo se pudo evitar su muerte debido al socorro médico que le brindaron en el Hospital de esa comuna.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Elisa Loncón desmintió antigua foto donde aparece con el General Augusto Pinochet Ugarte

  • SEGUNDO CASO

El segundo caso afectó a su hija de un de vida el 31 de marzo del 2019 donde fue atacada al interior del mismo inmueble. Ahí Yáñez Alonso esta vez le causó la muerte tras quedar con un traumatismo cráneo encefálico abierto severo, ocasionándole además otras lesiones en distintas partes del cuerpo.

  • ¿QUÉ DIJO LA FISCALÍA?

La persecutora Carmen Gloria Caamaño, especialista en , durante una semana expuso todas las evidencias y pruebas que daban cuenta de la participación del acusado en ambos delitos y el tribunal, acogiendo la tesis del Ministerio Público, lo condenó a la única pena de presidio perpetuo calificado.

“La fiscalía dio a conocer dos hechos en los cuales agrede a dos de sus hijos, ambos lactantes con menos de un mes de vida. De esta forma el Tribunal Oral ha acogido la tesis de la Fiscalía y condena al imputado por ambos hechos, calificándolos de parricidio tanto frustrado como consumado y en definitiva lo condena a una pena única de presidio perpetuo calificado”, afirmó la fiscal Caamaño.

Debido a esto, Alfredo Yáñez Alonso deberá pasar todo el resto de su vida en prisión, teniendo sólo la oportunidad , una vez que cumpla 40 años de efectiva,  poder solicitar algún tipo de beneficio intrapenitenciario.

Leave a Reply