Noticias Chile – Muere el destacado actor nacional José Secall

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias ChileInformadorchile

El día  de hoy lunes 5 de julio, se confirmó el fallecimiento del destacado actor nacional José Arístides Manuel Secall Parada, a los 72 años, quien tuvo una gran carrera en los medios de comunicación desde el año 1984, cuando apareció en la telenovela “Andrea, justicia de mujer”.

El artista, que según fuentes de familiares cercanos sufría desde hace un tiempo un tipo de cáncer, habría estado hospitalizado y esta mañana se había iniciado una campaña entre sus colegas para solicitar sangre para una transfusión.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – María Luisa Godoy tuvo que devolver perrito callejero que adoptó

La lamentable noticia, la confirmó Chile Actores mediante su cuenta de Twitter, quienes publicaron una imagen de “Pepe” recibiendo un premio por su larga trayectoria.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Stingo por presos del Estallido Social: “Gracias a ellos estamos en la convención constitucional sentados”

“Así queremos recordarte querido Pepe, con el Premio Caleuche que tus compañeros y compañeras de escena decidieron entregarte el año 2017 por ser un actor versátil, disciplinado y talentoso con una consecuencia de vida a prueba de todo”, se puede leer en el mensaje.

  • VIDEO 

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Sistema frontal aproxima a la capital, dejará 1 a 3 milímetros en la Región Metropolitana

  • BIOGRAFÍA

Su primera aparición fue en 1984 en la telenovela Andrea, justicia de mujer, pero por su exilio en la Unión Soviética fue vetado de la televisión hasta 1990, con la vuelta de la democracia, luego de lo cual participa en las telenovelas ¿Te Conté?, El Milagro de Vivir, Volver a Empezar, Marrón Glacé, Champaña, El Amor Está de Moda, Eclipse de Luna, Amándote, Fuera de Control, Sabor a Ti, Piel Canela e Ídolos. En la última compartió roles junto a su hija en la vida real, Adela Secall. Participó además en el programa infantil Pin Pon en TVN a principios de la década de los 90 junto a Jorge Guerra caracterizando al Amigo Pepe.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Stingo por presos del Estallido Social: “Gracias a ellos estamos en la convención constitucional sentados”

En 2009 vuelve a Canal 13, con Cuenta Conmigo y Feroz. Sin embargo, solo mantuvo cuatro trabajos y después abandono las pantallas de la televisión.

En 2016, regresa a la televisión chilena con Preciosas, también en Canal 13, en el que ha logrado hacer su mayor cantidad de trabajos realizados. En su vida  realizó 18 trabajos televisivos, desde 1990. Con un total de 10 papeles secundarios, 3 papeles co-protagónicos, uno antagónico, y 4 participaciones especiales, hasta su fallecimiento el día de hoy.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Gobierno desconfina toda la Región Metropolitana

Leave a Reply