Noticias Chile – Gobierno le cierra la puerta a indultar a los presos del Estallido Social

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias – Informadorchile

La tarde de este lunes 5 de julio, el ejecutivo se refirió a los planes de la Convención Constitucional de abordar en su primera sesión la petición de una ley de amnistía para los presos del estallido social.

  • ¿QUÉ DIJO EL GOBIERNO?

Desde un punto de prensa desde La Moneda, desde el gobierno fueron enfáticos en asegurar que no hay en el país y en destacar la importancia de la independencia de los poderes del Estado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Muere el destacado actor nacional José Secall

En ese contexto, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, aseveró que: “La postura del Gobierno no es de hoy, ha sido categórica, clara, desde que se han pretendido iniciativas legales como la que se menciona”.

“En Chile no existen presos políticos, nadie está privado de libertad por sus ideas. Están privados de libertad porque el Poder Judicial ha estimado que han cometido graves delitos contra la propiedad, se ha atentado contra la vida de algunas personas, se han generado daños, delitos de incendios y saqueo”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Elisa Loncon pidió trabajar por la liberación de los presos políticos del estallido social y del Wallmapu

  • Independencia de los poderes del Estado

En la misma línea, afirmó que: “En Chile hay , y la democracia se caracteriza por la independencia de los poderes del Estado. Inmiscuirse en los poderes del Estado, particularmente la Suprema, no es algo que nos parezca razonable, y además abre un camino que uno no sabe por dónde termina”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Stingo por presos del Estallido Social: “Gracias a ellos estamos en la convención constitucional sentados”

“No existen presos políticos, y en consecuencia hay que respetar las instituciones”, reiteró.

Desde la otra vereda, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado Mocarquer, expuso que: “En Chile no existen los presos políticos porque la definición de preso político es una persona que es sancionada y aprehendida por lo que piensa, o por pertenecer a una ideología o por pertenecer a un partido político determinado. Eso no ocurre”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Sistema frontal aproxima a la capital, dejará 1 a 3 milímetros en la Región Metropolitana

Leave a Reply