Noticias Chile – Ganadora del programa Calle 7 fue desconectada de ventilador mecánico QEPD

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias ChileInformadorchile

Una lamentable noticia se dio a conocer ayer lunes 5 de Julio, cuando se conoció que la ganadora del programa Calle 7, Scarlett Ortega, fue desconectada del ventilador mecánico que la mantenía con vida.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Pamela Jiles exige poner en tabla el cuarto retiro de los fondos previsionales

Cabe recordar, que la joven de 27 años que había triunfado en el programa de TVN en 2017, se encontraba postrada y sin poder hablar, producto de un ependimoma, un tumor cerebral que le fue diagnosticado a finales de 2018.

  • VIDEO

La información fue entregada por CHV Noticias, donde la madre de Scarlett, Ximena González, narró que su hija había solicitado no seguir viviendo si su situación llegaba a un punto irreversible.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Último reporte de Minsal muestra una brusca caída de los contagios covid-19

  • AVANCE DE LA ENFERMEDAD

Los primeros síntomas del tumor comenzaron en 2016, cuando Scarlett vivía en la República Argentina y estudiaba teatro musical. Pero no fue hasta 2018 cuando detectaron el complicado tumor.

“Un día me dijo, ‘me desmayé en el ensayo’. Nosotros lo atribuimos a la tensión, emoción del momento porque estaba en una prueba de actuación”, comentó su hermana en el programa Rojo.

“Después empezó a pasar más seguido y para no darnos preocupación a nosotros, no nos avisaba”. “Primero le dijeron que era algo al estómago, empezó vomitar lo que comía, se mareaba, se desvanecía”.

Pasó por muchos especialistas, incluyendo psicólogos. Pero no fue hasta que se efectuó una resonancia magnética que se dio con el diagnóstico.

Desde ese momento, su vida cambió y debió ser sometida a diferentes intervenciones e incluso fue atendida en la Teletón.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias ChileInformadorchile

“Ella en este momento no puede hablar, no puede comer, se alimenta a través de sondas gástrica y perdió la expresión de su cara”, expresó la hermana.

Conforme al Instituto Nacional Del Cáncer, un “ependimoma es un tumor primario del Sistema Nervioso Central (SNC). Esto significa que se origina en el cerebro o la médula espinal”.

Los síntomas relacionados dependen de la localización del tumor. “Cuando el ependimoma se encuentra en el cerebro, es posible que produzca dolores de cabeza, náuseas, vómitos y mareos. Cuando el ependimoma se encuentra en la médula espinal, es posible que produzca dolor de espalda; entumecimiento y debilidad en los brazos, las piernas o el tronco; y problemas sexuales, urinarios o intestinales”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Falabella deberá pagar $9.822.090 a mujer que fue despedida por llamar a quemar la compañía por redes sociales

Leave a Reply