Noticias Chile – Pamela Jiles exige poner en tabla el cuarto retiro de los fondos previsionales

Noticias Chile | Informadorchile | Pamela Jiles
Noticias Chile | Informadorchile | Pamela Jiles

La política del Partido Humanista Pamela Jiles Moreno de 60 años,  reiteró el llamado al presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, diputado Marcos Ilabaca (PS), a que ponga en tabla el proyecto de un cuarto retiro de fondos previsionales de las AFP.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Último reporte de Minsal muestra una brusca caída de los contagios covid-19

  • ¿QUÉ DIJO PAMELA JILES?

En ese contexto, a partir de las declaraciones de la parlamentaria de izquierda, donde responsabilizó al Presidente Sebastián Piñera Echenique del fracaso en la instalación de la Convención Constitucional, señalando que “No me cierro en lo absoluto a presentar y a estudiar una acusación constitucional por notable abandono de deberes”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Mujer simuló pedir un taxi, pero realmente llamó a Carabineros para salvar su vida de agresor

  • Cuarto retiro de fondos

En la misma línea, la parlamentaria señaló que “Estoy preocupada centralmente del cuarto retiro del 10%, porque creo que los diputados más que amenazar con acusaciones constitucionales u otras fórmulas, debería estar preocupado, por ejemplo el diputado Ilabaca, de poner en tabla y tramitar el cuarto retiro de fondos previsionales que es lo que la gente está exigiendo”. Subrayó en rueda de prensa.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Daniel Jadue: “Las empresas de cualquier tamaño que no logran pagar sueldos dignos no deberían existir”

También, Jiles agregó que “Nos enteramos ayer de que hay un aumento que no se registraba hace 20 años en Chile de la , del 10,8%, creo que lo que tenemos que hacer los diputados es preocuparnos de la sobrevida de los ciudadanos”.

Por último,Jiles, detalló: “mucho más urgente que cualquier otra contienda política es que el diputado Ilabaca ponga en tabla y tramite un cuarto retiro ahora. Me parece que es eso lo que demanda la ciudadanía”. Concluyó.

TE  PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Revisa aquí los balnearios que estarán en fase 3 para las vacaciones de invierno

Leave a Reply