Noticias Chile – Metrogas anunció inminente corte de gas para 300 empresas, por retraso de buque

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile

Una gran incertidumbre existe en una parte relevante del sector industrial nacional debido a una notificación que les hizo llegar Metrogas sobre un eventual corte en el suministro de gas a partir de este jueves 8 de julio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Julio César Rodríguez Sierra sumará nuevo programa en CHV

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Todo esto ocurre,  debido al retraso del barco que transporta el hidrocarburo y que tenía la entrega programada para hoy  martes 6 de julio en el terminal de Quintero, en la V Región.

Serían unas 300 empresas las que se verían afectadas por este corte, 60 de ellas del sector metalmecánico.

  • SITUACIÓN CRÍTICA

“En el evento que esta situación, no imputable a Metrogas, no se resuelva, su deberá suspender totalmente el consumo de Gas Natural a contar del día 8 de julio a las 06:00 am. La suspensión de consumo deberá mantenerse en forma indefinida y hasta nuevo aviso en contrario”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Banco Estado hace un llamado a cambiar tarjeta por una que contenga chip

En la , Metrogas reportó tambin que debido a las marejadas el terminal portuario se encuentra cerrado y es altamente probable que se mantenga en la fecha del posible arribo del barco.

Uno de los gremios que hizo pública esta preocupación es la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas de Chile (Asimet), que en un comunicado expresó que sus empresas asociadas recibieron este aviso con “sorpresa e impacto”.

  • ¿QUÉ DIJO EL GREMIO?

El presidente del gremio, Dante Arrigoni, calificó la situación de “extremadamente grave”, aseverando que de concretarse la suspensión el impacto en el sector industrial será crítico, considerando que este es un problema que se suma al delicado escenario que enfrentan las empresas debido a la .

“No es posible que empresas encargadas de suministrar insumos esenciales para el funcionamiento de las no manejen reservas para situaciones de este tipo, como tampoco dar aviso con solo 48 horas de anticipación, donde hay poca capacidad de reacción”, Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Pamela Jiles exige poner en tabla el cuarto retiro de los fondos previsionales

Leave a Reply