Noticias Chile – Hermana de Paredes es detenida, por ser integrante de peligrosa banda criminal de robo de vehículos

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile

Ayer martes 6 de julio, la Policía de Investigaciones, en conjunto con la Fiscalía Oriente, informaron la detención de una peligrosa banda dedicada al robo de vehículos de mediana y alta gama, los que posteriormente eran comercializados.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Chile registró por segundo día consecutivo una drástica caída de casos Covid-19

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Entre los 18 delincuentes aprehendidos, se encuentra Solange Paredes, hermana del destacado futbolista nacional Esteban Paredes, quien tenía un rol importante dentro de la organización criminal.

  • ¿QUÉ DIJO LA PDI?

De acuerdo a lo expresado por el director general de la PDI, Sergio Muñoz Yáñez, la banda robaba los automóviles en atracos denominados portonazos y encerronas, para luego adulterar el chasis de éste, con un número nuevo y el que servía para inscribirlo legalmente en el Registro Civil.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Constituyentes recibirán $2.608.050 mensuales por redactar la nueva constitución

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile
  • HERMANA DE PAREDES

Respecto de Solange Paredes, el persecutor Manuel Guerra señaló que “era integrante de la banda, y es una persona que realizaba trámites relacionados con la transferencia de los vehículos, concurrir a notarías y facilitar la documentación que permitiera la inscripción de los mismos”.

Cabe destacar, que la agrupación contaba con una empresa ficticia a través de la cual vendían los autos robados. Además de los vehículos, la PDI incautó armas y dinero en efectivo.

Por último, todos los antisociales serán formalizados por diversos delitos como receptación y estafa.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Presidente del colegio de profesores Carlos Marchant se niega a volver a clases presenciales y anunció movilizaciones

Leave a Reply