Noticias Chile – Denuncian a Cathy Barriga de cachetear a su asistente personal

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile

Monsalve, periodista de profesión, conoció a la ex alcaldesa cathy Barriga cuando trabajaba en Canal 13. Años después se reencontraron cuando ella asumió como productora en Mega. Allí Barriga le ofreció la posibilidad de integrarse a su equipo de trabajo, primero como encargada de comunicaciones, pero finalmente se integró como asistente personal. Realizó la labor entre diciembre de 2016 y abril de 2017.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Despiden a enfermera jefe del vacunatorio, que denunció tercera dosis irregular del presidente del directorio de CLC

En entrevista con el medio, El Desconcierto, Monsalve detalló su mala relación con la ex chica mekano. Ahí señaló las dos oportunidades en que la agredió. Pero con ello confirma los rumores acerca de una cultura del abuso en la Municipalidad del sector poniente de la capital.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Hoy el gobierno anunciará cambios al plan paso a paso, revisa aquí todas las posibles modificaciones

  • ABUSOS

Según consignó Monsalve al medio ya  citado, la primera agresión ocurrió durante una discusión en su oficina con su cónyuge, el diputado Joaquín Lavín León.

  • LA CACHETADA

“Entre ellos se pusieron a discutir, imagínate lo incómodo”, cuenta Monsalve. Luego le hizo notar a su hijo. “Le digo Cathy, mira tu hijo llorando, tu marido enojado, te tienes que controlar. No tienes que ser así, no toda la gente envidia tus zapatos y te mira mal, y no tienes por qué despedir a las personas. Ahí me pegó una cachetada y dijo ‘ya, vámonos”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Fuerte bombazo se registró en la Región Metropolitana, por incendio en La Granja

“Me puse a llorar. Tenía pena porque hacía todo para que estuviera todo bien. Hicimos la campaña de la cartera “entregaba este accesorio con artículos para mujeres afectadas por los incendios forestales durante el verano de 2017”, el agua para el súper- tanker y mamografías gratis”, continúa Monsalve. Agregó que a modo de disculpas, Barriga le llevó un regalo.

  • SEGUNDA AGRESIÓN

Monsalve asegura que el segundo episodio de agresión ocurrió cuando le hizo ver a Barriga los malos tratos de unas asistentes sociales, contratadas por la alcaldesa.

«Les pedía todos los días un informe a ellas asistentes sociales, que eran amigas de Barriga porque las había llevado, porque no trataban bien a las personas y lo hablé con ella -explica-. Le hablaba de buena forma y ella reaccionaba así. Le discutía las razones por las que despedía a gente, porque me miraron mal los zapatos, porque me contaron que había hablado mal de mí pelo, y quién le iba a contar”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Minsal libera el informe epidemiológico n°135 y este muestra que siguen bajando los casos Covid-19 en el país

El medio digital señaló, que en su artículo que en abril de 2017, Monsalve fue trasladada a la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana (Dipresec) debido a la mala relación con la alcaldesa. Tiempo después comenzó un período de licencia psicológica debido a la relación laboral. Finalizó su contrato a fines del año 2020.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Joven es asesinado por un simple celular en Peñalolén

Leave a Reply