aasdasd

Noticias Chile – Despiden a enfermera jefe del vacunatorio, que denunció tercera dosis irregular del presidente del directorio de CLC

Noticias Chile | Informadorchile
Chile- Informadorchile

Este miércoles 8 de julio, se abrió una nueva investigación contra la Clínica Las Condes, luego de que se diera a conocer que se le aplicó una tercera de vacuna Pfizer BioNTech contra el COVID-19 al presidente del directorio de la compañía, Alejandro Gil de 73 años.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – En el mes de septiembre se podría colocar en tabla el cuarto retiro de los fondos previsionales

  • ENFERMERA

La enfermera que informó la irregularidad, y que posteriormente fue despedida a raíz de ello, Carla Garrido, conversó con el periodista del matinal Buenos Días a Todos, Gonzalo Ramírez, y lo autorizó a dar a conocer los detalles del caso.

  • ¿QUÉ DIJO CARLA GARRIDO?

El abogado de la profesional ejercerá una acción legal, afirmando que, por ello, “ puedo dar ningún tipo de declaración”, y que le recomendaron no abordar el tema mediáticamente en la prensa.

En ese contexto, expresó que “se me despidió por una causal grave, con todo lo que significa irse a la casa sin un trabajo, sin indemnización. Eso es secreto”.

“En el fondo, hicimos lo correcto. Era lo que había que hacer, sabiendo que nos podía pasar esto”, expresó Garrido por su determinación de informar sobre la tercera al canal del estado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Minsal libera el informe epidemiológico n°135 y este muestra que siguen bajando los casos Covid-19 en el país

Noticias Chile | Informadorchile
Chile – Informadorchile
  • TERCERA INOCULACIÓN

El doctor Héctor Ducci fue quien recomendó vacunar con tercera a Alejandro Gil, presidente de la Clínica Las Condes, pese a que aún está autorizado dicho proceso para la ciudadanía, argumentando que el paciente requería una mayor inmunidad para evitar contagiarse del SARS-CoV-2.

Según detalló el profesional, a Gil se le realizó un test de anticuerpos que determinó la baja presencia de estos en el organismo. “Es decir, había inmunidad a la vacuna y le recomendé que reforzara la previa para crear mayor inmunidad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Joven es asesinado por un simple celular en Peñalolén

En esa línea, consultado sobre por qué autorizó el procedimiento pese a a que cuenta con autorización del Minsal, dijo “créeme que viene”, refiriéndose a la inoculación de una tercera vacuna de refuerzo.

  • EL ESCÁNDALO

Recordar que el escándalo se registró el pasado 3 de julio, cuando Gil fue en compañía de la gerenta de enfermeras y gerente comercial de la clínica para insistirle a las enfermeras presentes de colocarle la inyección.

El hecho generó despidos y la renuncia de Leticia Ortiz, jefa de servicios ambulatorios, tras 15 años en el recinto.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Activan alerta meteorológica por heladas matinales para siete regiones del país

  • ¿QUÉ DIJO EL GOBIERNO?

Jaime Bellolio, vocero de Gobierno, dijo que se inició una “una investigación sumaria, porque en nuestro país nadie se puede saltar la fila en esta materia”.

“Existe un calendario, el cual ha sido definido por la autoridad, el cual nos ha permitido que más de 12 millones de personas estén vacunadas con una dosis, y que tengamos una cobertura muy importante de personas con dos dosis, más del 72% de la población adulta y estamos vacunando a jóvenes de 16 años”, agregó el secretario de Estado.

Por último, el Colegio Médico calificó lo sucedido como “un hecho grave que atenta contra la fe pública. Ninguna gerencia o grupo controlador de clínica privada está por sobre los lineamientos o normativas de la salud pública”. Concluyó.

Leave a Reply