Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile – Hoy el gobierno anunciará cambios al plan paso a paso, revisa aquí todas las posibles modificaciones

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile

Para hoy jueves 8 de julio se espera el gran anuncio del gobierno de el cambio del plan Paso a Paso, que cuenta de cinco estapas: cuarentena, transición, preparación y apertura Inicial, para controlar la pandemia del SARS-CoV-2 en el territorio nacional.

En ese contexto, la propuesta del ministerio de Salud, a cargo del ministro Enrique Paris Mancilla, mantiene la estructura original del plan Paso a Paso, pero amplía la posibilidad de participar en actividades y sus aforos para las personas vacunadas, tanto en lugares públicos como privados, según detalló LA TERCERA.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Fuerte bombazo se registró en la Región Metropolitana, por incendio en La Granja

  • CARNET VERDE

En ese contexto, contar con el carné de inoculación será muy importante en esta etapa del manejo de la enfermedad. Eso, pues desde la cartera de Salud evalúan positivamente el impacto que tuvo esta iniciativa, que entrega movilidad a las personas, e incentiva la vacunación de la población.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Minsal libera el informe epidemiológico n°135 y este muestra que siguen bajando los casos Covid-19 en el país

  • APERTURA DE GIMNASIOS Y RESTAURANTES

De acuerdo al diario de circulación nacional, entre los cambios destaca, la posibilidad de que en Fase 2 los restaurantes reciban en sus interiores a personas que porten el pase de movilidad con sus dos dosis completas. Y en esta misma etapa podrían reabrir los gimnasios para ciudadanos con su esquema terminado de vacunación.

  • CINES

Lo mismo, sucederá con los cines, donde podrán recibir a partir de la Fase 2 a quienes cuenten con su pase de movilidad, pero sin venta de alimentos en su interior.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Joven es asesinado por un simple celular en Peñalolén

También se baraja, si actualmente en Transición o fase dos las reuniones sociales en hogares solo podían tener hasta cinco personas, el número podría elevarse a 10 individuos siempre y cuando todos cuenten con su pauta de vacunación completa.

  • SANCIONES

Entre las sanciones también hay novedades importantes: además de los sumarios del artículo 318 y multas a quienes incumplan las medidas, se aplicará ahora la suspensión del pase de movilidad, con lo cual las personas perderán sus privilegios.

  • RETORNO A CLASES

Una de las medidas que con fuerza habían promovido organizaciones académicas y de apoderados tiene que ver con la apertura de los colegios.

Frente a este punto, la propuesta del Minsal apunta a que los establecimientos educativos “Sean lo último en cerrar y lo primero en abrir”. Para ello, el plan Paso a Paso autorizará que los colegios sigan abiertos, aunque la comuna pase a cuarentena. La medida comenzaría a regir tras el período de vacaciones de invierno de los escolares durante el mes de agosto.

  • Toque de queda


En cuanto al toque de queda, que se ha mantenido ininterrumpidamente desde el 22 de marzo del año pasado, este podría flexibilizarse. De esta manera, la medida podría aplicarse diferenciadamente por región.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Doctor Ugarte recibió cientos de reclamos en el CNTV por promover el odio en pandemia

Leave a Reply