Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile – Recintos educacionales podrán abrir en comunas en cuarentena tras cambios del Plan Paso a Paso

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile 

Este jueves 8 de julio el presidente Sebastián Piñera Echenique, anunció nuevos cambios en el Plan Paso a Paso, los cuales entregarán mayores libertades a las personas inoculadas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Revisa aquí los nuevos cambios al Toque de queda

  • REAPERTURA DE COLEGIOS

Uno de estos anuncios es que los colegios que se ubiquen en comunas que estén en cuarentena podrán abrir, cumpliendo los protocolos del ministerio de Salud y de Educación.

La máxima autoridad del país,  anunció que uno de los objetivos de este nuevo Plan Paso a Paso es “Facilitar un retorno seguro a clases presenciales y recuperar el tiempo perdido por la falta de educación presencial”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Restaurantes podrán atender al público al interior de los recintos en Fase 2 o transición

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO DE EDUCACIÓN?

En ese contexto, el ministro de Educación Raúl Figueroa Salas, anunció que se permitirá que los “Jardines infantiles y escuelas abran de manera voluntaria en comunas en cuarentena siguiendo protocolos de ministerio de Educación y del ministerio de Salud”.

También, “los niños que vivan en comunas en cuarentena podrán asistir a estos establecimientos tomando todas las medidas de autocuidado en el trayecto”, añadió el secretario de Estado.

  • Asistencia voluntaria

Respecto a la asistencia a clases presenciales, el ministro de Educación aseguró que seguirá siendo voluntaria.

“Creemos firmemente que son los padres quienes deben decidir sobre el futuro de sus hijos, por lo que la asistencia a clases se mantendrá voluntaria en todas las fases del plan Paso a Paso“, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cambios al plan paso a paso: Vuelven las clases, Toques de queda regionales y mayor movilidad para vacunados

Leave a Reply