Noticias Chile – Dan a conocer la causa de muerte de Raffaella Carrà

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias ChileInformadorchile

El mundo musical y los fans a nivel global lloraron tras la pronta muerte de la artista que deleitó tanto en la década de los 70, Raffaella María Roberta Pelloni, de 78 años, conocida por su nombre artístico Raffaella Carrà o La Carrà. Ella fue cantante, compositora, bailarina, coreógrafa, presentadora de televisión y actriz italiana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Delincuente escala Morro de Arica escapando tras robar un celular: debió ser rescatado por Carabineros

Sergio Lapino, ex esposo de la cantante, dijo en esa oportunidad “Rafaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”.

Nacida en Bolonia (Italia) en 1943, debutó a los 18 años en televisión. Estudió como actriz en el Centro Experimental de Cinematografía de Roma, pero durante su carrera sobresalieron sobre todo sus dotes de bailarina y cantante.

En 2014 aseveró que “si pudiera volver atrás quisiera tener un hijo”. Nunca pudo adoptar porque la ley italiana se lo impedía al no estar legalmente casada con su pareja.

La polifacética artista fue un símbolo de libertad en los años sesenta, setenta y ochenta por sus coreografías sensuales y su muerte ha desatado mensajes de tristeza en toda Italia y el mundo entero.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Revisa aquí las comunas que podrían tener el toque de queda desde las 00 hrs

“Se va la señora de la televisión italiana. Una mujer con un gran talento, pasión y humanidad, que nos ha acompañado toda la vida. Adiós Raffaella”, escribió el ministro de Cultura, Dario Franceschini.

  • CAUSA DE MUERTE

Aunque en una primera instancia no se supo sobre la causa de su muerte, la RAI que es la compañía de radiodifusión pública de Italia aseveró que la artista perdió la vida producto de “un devastador cáncer de pulmón”.

Según Sergio Iapino, pareja de Raffaella y el encargado de dar a conocer su partida, la artista se esforzó para que “su calvario personal no turbase su recuerdo luminoso” de los fans.

Por lo mismo, mantuvo su enfermedad en privado con “una voluntad férrea que no la abandonó hasta el último minuto, haciendo que no se filtrase nada de su sufrimiento”.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias ChileInformadorchile

Por su parte, RAI, la importante cadena donde la cantante trabajó durante varios años, contó que la también actriz fue diagnosticada en 2020 pero que prefirió mantener en secreto su padecimiento “para proteger a sus seguidores de la perturbación de su sufrimiento “.

El cáncer al pulmón fue muy devastador en su propia familia, ya que también afectó a su hermano Vincenzó, quien murió a los 57 años, y a su madre, Iris Dellutri, a los 63.

  • CANCER DE PULMÓN 

El cáncer de pulmón es un tipo de cáncer que comienza en los pulmones. Los pulmones son dos órganos esponjosos ubicados en el tórax que toman oxígeno cuando inhalas y liberan dióxido de carbono cuando exhalas.

El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer en todo el mundo.

Los signos y síntomas del cáncer de pulmón pueden ser:

  • Una tos reciente que no se va
  • Tos con sangre, incluso en pequeñas cantidades
  • Falta de aire
  • Dolor en el pecho
  • Ronquera
  • Pérdida de peso sin intentarlo
  • Dolor de huesos
  • Dolor de cabeza

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Revisa aquí las comunas que podrían tener el toque de queda desde las 00 hrs

Leave a Reply