Noticias Chile – Revisa aquí las comunas que podrían tener el toque de queda desde las 00 hrs

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias ChileInformadorchile

Como era de esperar las noticias del levantamiento de restricciones a la población son cada vez más alentadoras y es dentro de estas esperanzas que durante la jornada de este jueves, el Gobierno informó una serie de modificaciones al plan Paso a Paso, entre las que se encuentra el ajuste al horario del inicio del toque de queda.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Ex calle 7 desconectada de ventilador mecánico, fue nombrada hija ilustre de Quilicura

De acuerdo a lo anunciado por el ministro del Interior Rodrigo Delgado Mocarquer, las regiones podrán retrasar la hora en que comienza a regir la medida desde el próximo jueves 15 de julio, dependiendo de la cantidad de población vacunada y la tasa de incidencia de los casos activos de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Carlos Díaz Marchant : “Es un acto criminal abrir los colegios”

Y en ese sentido el ex alcalde de Estación Central, dijo lo siguiente: “El horario del toque de queda se definirá según territorio regional. Se aplicará un toque de queda de menor duración a las regiones que cumplan con dos indicadores, primero que tengan al menos el 80% de su población adulta vacunada con el esquema completo y, segundo, que la tasa de casos activos sea menor a 150.

  • 00 HORAS TOQUE DE QUEDA

Teniendo en cuenta lo anterior, el toque de queda comenzará a las 00:00 horas en regiones que tengan a más del 80% de su población objetiva vacunada con el esquema completo y con tasa de casos activos menor a 150.

  • 22 HORAS TOQUE DE QUEDA

En tanto, el toque de queda comenzará a las 22:00 horas en regiones con menos del 80% de la población objetivo vacunada con esquema completo y/o una tasa de casos activos mayor de 150.

Según datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis), las siguientes comunas cuentan actualmente con más del 80% de la población vacunada, por lo que podrían optar a tener un toque de queda reducido en el futuro:

  • Ñuble: 81,9% de población vacunada.
  • Aysén: 86,3% de población vacunada.
  • Magallanes y la Antártica Chilena: 89,2% de población vacunada.

En tanto, teniendo en cuenta el último Informe Epidemiológico, el día de hoy sólo Magallanes (tasa de casos activos de 89,7) y Ñuble (tasa de casos activos de 114,7) cumplen con la tasa de incidencia de casos activos para modificar el toque de queda.

Por último, cabe destacar, que con mucha certeza es probable que la situación epidemiológica varié en los próximos días.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Vuelve el público a los partidos de fútbol, con los cambios del plan Paso a Paso

Leave a Reply