Noticias Chile – Ex calle 7 desconectada de ventilador mecánico, fue nombrada hija ilustre de Quilicura

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias ChileInformadorchile

Hace pocos días atrás se supo de una triste noticia que informaba que la ganadora del programa Calle 7, Scarlett Ortega, fue desconectada del ventilador mecánico que la mantenía con vida.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Convención constitucional aprueba declaración para indultar a presos del Estallido Social

Cabe recordar, que la joven de 27 años que había triunfado en el programa de TVN en 2017, se encontraba postrada y sin poder hablar, producto de un ependimoma, un tumor cerebral que le fue diagnosticado a finales de 2018.

  • VIDEO

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Carlos Díaz Marchant : “Es un acto criminal abrir los colegios”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Los primeros síntomas del tumor comenzaron en 2016, cuando Scarlett vivía en la República Argentina y estudiaba teatro musical. Pero no fue hasta 2018 cuando le detectaron el complicado tumor.

“Un día me dijo, ‘me desmayé en el ensayo’. Nosotros lo atribuimos a la tensión, emoción del momento porque estaba en una prueba de actuación”, expresó su hermana en el programa Rojo.

“Después empezó a pasar más seguido y para no darnos preocupación a nosotros, no nos avisaba”. “Primero le dijeron que era algo al estómago, empezó vomitar lo que comía, se mareaba, se desvanecía”.

Pasó por muchos especialistas, incluyendo psicólogos. Pero no fue hasta que se efectuó una resonancia magnética que se dio con el diagnóstico.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Recintos educacionales podrán abrir en comunas en cuarentena tras cambios del Plan Paso a Paso

Conforme al Instituto Nacional Del Cáncer, un “ependimoma es un tumor primario del Sistema Nervioso Central (SNC). Esto significa que se origina en el cerebro o la médula espinal”.

Los síntomas relacionados dependen de la localización del tumor. “Cuando el ependimoma se encuentra en el cerebro, es posible que produzca dolores de cabeza, náuseas, vómitos y mareos. Cuando el ependimoma se encuentra en la médula espinal, es posible que produzca dolor de espalda; entumecimiento y debilidad en los brazos, las piernas o el tronco; y problemas sexuales, urinarios o intestinales”.

  • HIJA ILUSTRE DE QUILICURA
Noticias Chile | Informadorchile
Noticias ChileInformadorchile

Dentro de todo este doloroso episodio para su familia y cercanos, Scarlett Ortega, fue nombrada hija ilustre de la comuna de Quilicura, distinción que por lo general se otorga a toda persona natural en el que reúna los méritos para distinguirla como tal, valor, participación sobresaliente en el desarrollo de las artes, la política, el deporte, la salud, las ciencias, la cultura y/o el desarrollo espiritual o local, sea a nivel comunal o regional.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Vuelve el público a los partidos de fútbol, con los cambios del plan Paso a Paso

La noticia fue dada a conocer por su familia a través de las redes sociales de la joven cantante.

“Hoy nuestra querida Scarlett fue nombrada Hija Ilustre de la comuna de Quilicura!!”, señala el mensaje.

“Queremos agradecer profundamente este homenaje, así como también las muestras de apoyo y cariño constante para con nuestra Scarlett y familia”.

“Es impresionante ver cómo logró marcar la vida de tantas personas”, concluye la publicación, la cual finaliza con el hashtag #SeApaganNuestrasVidasPeroNoTuCorazon.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Recintos educacionales podrán abrir en comunas en cuarentena tras cambios del Plan Paso a Paso

Leave a Reply