Noticias Chile – Justicia ratifica millonaria indemnización de TVN a Daniela ’Chiqui’ Aguayo por despido injustificado

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile

La Justicia de nuestro país confirmó que Televisión Nacional de Chile (TVN) tendrá que pagar una millonaria indemnización a la comunicadora y comediante Daniela ‘Chiqui’ Aguayo, tras su salida en abril de 2020 del matinal Buenos días a todos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Revisa aquí las comunas que podrían tener el toque de queda desde las 00 hrs

  • LA DEMANDA

Cabe recordar, que la demanda fue presentada en tribunales el 7 de julio del año pasado en el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago en contra de la señal estatal, apelando al reconocimiento de la relación laboral, al despido injustificado y al fuero maternal, debido a que en ese momento la triunfadora del Festival de Viña del Mar había sido madre.

  • PRIMER FALLO

El tribunal de primera instancia falló en septiembre de 2020, obligando al canal a indemnizar con $5 millones por años de servicio, $2,5 millones por recargo legal, casi $1,9 millones por feriado legal y proporcionales, y al pago de las cotizaciones de seguridad social durante el período de relación laboral.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Convención constitucional aprueba declaración para indultar a presos del Estallido Social

Cabe destacar, no obstante, que esa sentencia fue impugnada por TVN en octubre, quienes solicitaron la nulidad del juicio. Aguayo, al no ser consignadas algunas de sus demandas, decidió también recurrir de nulidad.

Por último, si bien ambos recursos fueron declarados admisibles, el 7 de junio pasado la Corte de Apelaciones de Santiago se pronunció sobre las solicitudes y las rechazó, por lo que declaró “no nula” la sentencia del tribunal anterior, con lo que TVN tendría que pagar casi 10 millones de pesos a la actriz.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Vuelven abrir los gimnasios en fase dos, revisa aquí los requisitos

Leave a Reply