Noticias Chile – Vuelven abrir los gimnasios en fase dos, revisa aquí los requisitos

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias ChileInformadorchile

Este jueves 8 de julio, el Ministerio de Salud, a cargo  del ministro Enrique Paris Mancilla y el presidente Sebastián Piñera Echenique, junto a varios ministros, anunciaron nuevos cambios en el plan Paso a Paso, con el fin de entregar mayores libertades ante la reducción de casos de COVID-19 y al amplio número de personas vacunadas con las dos dosis.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Dueño de cadena de gimnasios Pacific Fitness, fue encontrado sin vida en su domicilio

  • GIMNASIOS

En ese contexto, una de las  modificaciones que destaca es la reapertura de los gimnasios para realizar actividad física.

Según detalló la autoridad sanitaria, a partir del 15 de julio se podrá acudir a los gimnasios emplazados en recintos cerrados ubicados en comunas que estén en Fase 2 para todas aquellas personas que cuenten con su esquema de vacunación completa y, por consiguiente, su pase de movilidad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Vuelve el público a los partidos de fútbol, con los cambios del plan Paso a Paso

Protocolo reapertura de gimnasios:

  • En Transición:

Sólo funcionarán de lunes a viernes: Asistencia permitida sólo en espacios abiertos para quienes no tengan el pase movilidad. En caso contrario, para quienes cuenten con el pase podrán asistir a espacios cerrados a realizar alterofilia.

  • En Preparación:

Se podrá asistir cualquier día de la semana y bajo el mismo método de la etapa anterior: Es decir, sólo en lugares abiertos para quienes no tengan el pase de movilidad y para espacios abiertos y cerrados para todos aquellos que cuenten con su vacunación completa.

Además, tanto en interiores como exteriores, las personas deberán cumplir una distancia de 2 metros entre máquinas.

Por último, cabe señalar que hasta antes del reporte, estos recintos tenían prohibido operar en esta etapa, por lo que las personas solo podían realizar ejercicio al aire libre y portando su Pase de Movilidad, respetando el aforo y distanciamiento social.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Restaurantes podrán atender al público al interior de los recintos en Fase 2 o transición

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cambios al plan paso a paso: Vuelven las clases, Toques de queda regionales y mayor movilidad para vacunados

Leave a Reply