Noticias Chile – Doctor File reapareció realizando campaña política sin mascarilla y abrazando a sus seguidores

Noticias Chile | Doctor File llamó a no usar mascarilla rompiendo una de estas
Noticias Chile |
  • ¿QUÉ PASÓ?

Hace unos meses,  Cristian Contreras Radovic,(51) conocido en Chile como Dr. File, fue objeto de reprimendas y críticas al ser captado realizando campaña política en un comercio  local de Valdivia sin la utilización de mascarilla, en plena crisis sanitaria del SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Provoste, ex ministra de Bachelet, anunciará su carrera a la moneda desde Vallenar

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Cabe recordar, que ese momento el periodista fue interpelado por locatarios y consumidores del mercado de aquella ciudad, quienes lo obligaron a usar el implemento, considerado como clave para evitar la transmisión del virus.

TE PUEDE  INTERESAR ➡️Doctor File es interpelado por no usar tapabocas, le dijeron: “Ponte la mascarilla weón”

  • NO APRENDE

Ayer jueves 22 de julio, el doctor en filosofía repitió la mala conducta durante una visita que realizó a la ciudad de Viña del Mar, a la cual llegó en medio de su campaña para conseguir firmas con miras a una candidatura presidencial.

A raíz de lo anterior, el representante de Centro Unido publicó un video en Instagram en el que muestra su acercamiento con las personas en el centro de la ciudad, sin utilizar mascarilla ni respetando el distanciamiento social.

De acuerdo a lo que se aprecia en el registro, Contreras además dio abrazos y se tomó fotografías con varias personas en aquella zona.

  • LA IMPORTANCIA DE LA MASCARILLA

El COVID-19 se propaga principalmente de persona a persona a través de gotitas respiratorias. Las gotitas respiratorias viajan por el aire al toser, estornudar, hablar, gritar o cantar. Estas gotitas pueden entrar en la boca o nariz de las personas que lo rodean, quienes también podrían inhalarlas al respirar.

Las mascarillas son una barrera simple para ayudar a evitar que sus gotitas respiratorias lleguen a otras personas. Hay estudios que demuestran que las mascarillas reducen la dispersión de las gotitas cuando cubren la zona de la nariz y la boca.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Stingo se defendió por pedir comida para los constituyentes: “Es un video que algún canalla editó”

Leave a Reply