Noticias Chile – Comienza a tomar fuerza un cuarto retiro, mientras el IFE aún no llega a los compatriotas

 

Noticias Chile | Pamela Jiles "El segundo retiro del 10% estaría para Navidad" | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Desde el Congreso ubicado en la ciudad de Valparaíso, confirmaron algunos políticos que la discusión de un eventual cuarto retiro de los fondos de las AFP se retomará en las sesiones durante los próximos días.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Doctor File reapareció realizando campaña política sin mascarilla y abrazando a sus seguidores

  • ¿QUIÉNES SON LOS IMPULSORES?

Uno de los diputados impulsores de la iniciativa, el diputado Partido Socialista y presidente de la comisión de Constitución de la Cámara, Marcos Ilabaca Cerda (50), aseguró que el de un cuarto retiro al 10% de las AFP será puesto “prontamente” en tabla si las ayudas del Gobierno IFE UNIVERSAL “no llegan a todos los hogares”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Stingo se defendió por pedir comida para los constituyentes: “Es un video que algún canalla editó”

Desde la otra vereda, Jorge Durán, diputado de Chile Vamos apoya la iniciativa y destaca que “sabemos que hoy en día el Gobierno está llegando con mucha ayuda pero la disyuntiva que se hacen los chilenos es qué va a pasar en el último semestre”.

Pamela Jiles Moreno del Partido Humanista, autora de una iniciativa que busca el retiro total a los fondos previsionales, también ha manifestado su apoyo a la medida “Es evidente que las ayudas que se están recibiendo hasta ahora no son suficientes, el no alcanza para pagar las necesidades de las personas, es urgente tramitar un cuarto retiro” apuntó.

Ante más de tres millones y medio de personas que no tienen saldo en sus fondos, el ministro de Economía, Lucas Palacios, señaló sobre la reactivación de la discusión del cuarto retiro que, “cada vez es más mala idea, la verdadera solución que tienen las familias, es que podamos superar la pandemia y volver a activarnos como país. No sigamos sacándole plata del bolsillo de las pensiones, al revés, tenemos que buscar la forma de mejorar las pensiones”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Provoste, ex ministra de Bachelet, anunciará su carrera a la moneda desde Vallenar

Leave a Reply