Noticias Chile – Fabiola Campillai buscará ser senadora de la República por la Región Metropolitana

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Fabiola Campillai  ex trabajadora  operaria de la compañía Carozzi, anunció  ayer lunes 26 de julio, su intención de postularse a senadora de la República del país, en lo que sería una candidatura como independiente en las elecciones parlamentarias.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Pamela Jiles comienza a meter presión, para buscar un cuarto retiro de los fondos previsionales

  • ANTECEDENTES

A raíz de lo anterior, el desafío electoral de Campillai es por la circunscripción 7 de la Región Metropolitana con 8 millones de habitantes, es por esta razón que ya se encuentra reuniendo las respectivas firmas de manera digital.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Acusan a Loncón, Bassa y otros 10 constituyentes de gastar un $1.300.000 en almuerzos

  • PROCESO ELECTORAL

Cabe destacar, que esta no es la primera vez que Campillai participa de un proceso electoral, ya que en septiembre del año pasado fue parte de la franja del Apruebo para el Plebiscito.

La mujer, que en 2019 fue herida por una bomba lacrimógena en la comuna de San Bernardo, fue parte del espacio otorgado al Colegio de Profesores como miembro de las organizaciones de la sociedad civil.

  • ¿QUÉ DIJO EN SU MOMENTO?

“El Apruebo es para que cambie todo en Chile, para nuestros hijos, nuestros nietos y nuestros bisnietos. Exigimos justicia. El plebiscito es del Pueblo. Apruebo”, manifestó en esa oportunidad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Prisión preventiva para ex Alcalde de San Ramón, es un peligro para la sociedad

Leave a Reply