Noticias Chile – Histórico: Minsal reporta 753 casos de Covid-19 y marca el nivel más bajo en 15 meses

Noticias Chile | Izkia Siches pide con urgencia terminar con el permiso de vacaciones
Noticias Chile | Informadorchile

El ministerio de Salud, a cargo del ministro Enrique Paris Mancilla, entregó este martes 27 de julio un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 35.151 fallecidos y 1.611.090 contagiados hasta las 21:00 horas del lunes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Caso Nayara Vit: Testigo clave acusa alteración del sitio del suceso y violencia intrafamiliar

  • FALLECIDOS

Respecto a los fallecidos, se registraron 32 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

En la misma línea, se reportó un total de 753 nuevos contagios, de los cuales 527 corresponden a personas con síntomas y 174 asintomáticos mientras que 52 no han sido notificados.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Surgen nuevos antecedentes del macabro hallazgo de mujer en reducción esquelética, totalmente abandonada en Curicó

  • LA CIFRA MÁS BAJA

Cabe señalar, que la cifra total de contagios diarios informados este martes es la más baja desde el 29 de abril día en que se reportaron 520 casos nuevos.

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO ENRIQUE PARIS?

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “se reportan 753 casos nuevos, la cifra más baja desde abril del año pasado, con una positividad de 2,17% en las últimas 24 horas a nivel nacional con 31.848 PCR y test de antígeno”.

Además, se informó que la positividad en la Región Metropolitana es de 3% y 14 regiones tienen positividad menor o igual a 3%. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -14% y -46% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente.

El ministro destacó que la región de Aysén hoy tiene 0 casos, “felicito el esfuerzo que han hecho, es un gran logro para la región de Aysén”.

En tanto, según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en el mismo periodo son Los Ríos, La Araucanía, Metropolitana y Valparaíso.

MAGALLANES
  • Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 1.648 pacientes, de los cuales 1.327 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 507 camas críticas disponibles.

Por otro lado, se realizaron 28.945 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 17.947.514 test.

Por último, se informó que hay 6.857 cupos disponibles en las 173 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

Leave a Reply