Noticias Chile – Surgen nuevos antecedentes del macabro hallazgo de mujer en reducción esquelética, totalmente abandonada en Curicó

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Policía de Investigaciones (PDI), se encuentra realizando los peritajes criminalísticos para establecer la causa y data de muerte  de una mujer adulta en Curicó, Región del Maule, así como también las circunstancias en que fue hallado su cadáver en condición de reducción esquelética. (Destrucción y descomposición del cadáver originadas por la actividad de la fauna y flora cadavérica)

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Presentan proyecto de ley para abonar $15.000.000 a personas que se encuentran en el Fondo E de las AFP

  • ANTECEDENTES PRELIMINARES

A raíz de lo anterior, de acuerdo a lo informado, en primera instancia sería de una mujer adulta mayor entre 80 y 90 años de edad quien vivía sola en el sitio del suceso.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Fabiola Campillai buscará ser senadora de la República por la Región Metropolitana

  • ANTECEDENTES DEL CASO

El macabro hallazgo quedó al descubierto el domingo pasado, luego que el nieto de la mujer, de nombre Ketty Cáceres, interpusiera una denuncia por presunta desgracia, tras comenzar una búsqueda para encontrarla intensamente.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, vivía junto a su hija y su nieto en esa casa hasta el terremoto de 2010. Tras ese hecho la adulta mayor desapareció, mientras los otros dos integrantes se fueron a la Región Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Presentan proyecto de ley para abonar $15.000.000 a personas que se encuentran en el Fondo E de las AFP

En entrevista ayer lunes 26 de julio con el matinal de Mega Mucho Gusto, Ana Barra, vecina de la difunta, detalló que durante años, tanto el nieto de Ketty como ellos, fueron engañados. Según sus palabras, la hija de la mujer había señalado que su madre estaba en un hogar de ancianos, en la capital.

  • ¿QUÉ DIJO LA DENUNCIANTE EN “MUCHO GUSTO” ?

“Conocía a la señora Ketty hace 40 años. Vivíamos en otro sector, y después nos trasladaron para acá, y quedamos como vecinas siempre”, comenzó señalando Ana al medio ya citado.

En la misma línea, afirmó que tras el terremoto del año 2010 de magnitud 8.8 “La señora Ketty desapareció, y siempre se le preguntó a la hija por ella. Decía que estaba internada en un hogar y luego nos dijo que estaba viviendo con la hermana en Santiago”, subrayó.

“Pero no fue así, ayer nos encontramos con esta novedad, que nos dejó a todos los vecinos del sector impactados. Jamás nos íbamos a imaginar que el cuerpo de ella estaba dentro de la casa, dentro de una colchoneta, tapada hasta la cabeza con una frazada”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Prisión preventiva para ex Alcalde de San Ramón, es un peligro para la sociedad

Leave a Reply