Noticias Chile – Ministro Enrique Paris desmiente categóricamente que la vacuna Sinovac no sirva

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile

Durante este viernes 25 de junio el primer ministro de Italia Mario Draghi, dijo que la vacuna Sinovac era inadecuada para controlar la pandemia.

  • RÉPLICA DEL MINISTRO PARIS

“La gente que no está bien informada no puede dar ese tipo de noticias en el foro europeo representando a países de prestigio. Por lo tanto, exijo que esas declaraciones se corrijan”. Señaló el jefe de la cartera de Salud de nuestro país.

En la misma  línea, Paris, fue rotundo en su rechazo absoluto a las críticas de los últimos días que han cuestionado la efectividad de la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac. Lamento las declaraciones de funcionarios de otros países que en una reunión en Bruselas han dicho que nosotros tenemos problemas con la vacunación, no es así, lo desmiento categóricamente”, subrayó el doctor.

  • EFECTIVIDAD DE LAS VACUNAS

También, el profesional Rafael Araos, detalló: “En la medida que se fue avanzando en la cobertura del programa de vacunación, es decir, gente que estaba completamente inmunizada, fuimos observando un cambio notable en las personas que se enfermaban de covid”, señaló el asesor del Minsal.

Asimismo, aseguró que “gran parte de las personas que hacen la infección corresponden a personas jóvenes no inmunizadas, es decir, que no han recibido la vacuna o que han recibido una dosis o todavía no se encuentran dentro del periodo de protección”, y agregó que “eso tiene que quedar meridianamente claro, porque decir que la vacuna no funcionó tiene un efecto negativo en el avance del programa, en la confianza de la gente y eso es lo peor que nos puede pasar en estos momentos”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Abogado Rendón presentó querella criminal contra Daza, Paris y Labra, por el ingreso de variante Delta al país

Según los datos, alrededor del 25% y 30% de las personas que se enferman por consecuencia del covid-19 tienen su esquema completo de vacunación. En esa misma línea, la mayor cantidad de gente que necesita hospitalización son quienes aún no son inoculados.

  • VACUNACIÓN VS FALLECIDOS

Respecto a la proporción de quienes están vacunados y la cantidad de fallecidos, según Araos “El porcentaje de vacunados aumenta un poco y eso es esperable, porque sabemos, cierto, que en Chile se priorizó a la población de mayor riesgo, es decir, gente de muchas comorbilidades que se espera que tengan una mayor mortalidad que el resto de la población”. Concluyó en rueda de prensa.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile- Cualquier persona que haya estado con un infectado con la variante Delta, será automáticamente contacto estrecho

Leave a Reply