aasdasd

Noticias Chile – Dos regiones del país podrían retrasar el Toque de Queda el día de hoy

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Dos nuevas regiones podrían sumarse a la reducción del toque de queda debido a su avance en el porcentaje de población vacunada contra el SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Colegio de Profesores por retorno a clases: “No están las condiciones sanitarias”

https://www.elinformadorchile.cl/wp-content/uploads/2021/09/unnamed.png
  • MINSAL

En ese contexto, el ministerio de Salud, a cargo del ministro , dará a conocer este lunes 26 de julio un nuevo balance de la pandemia de coronavirus en Chile, en el que daría a conocer las zonas que tendrán toque de queda nocturno desde las 00:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Histórico: Región de Magallanes registró cero casos de SARS-CoV-2

Cabe recordar, que para llegar a esta situación, las regiones deben presentar un porcentaje de vacunación superior al 80% de su población y una tasa de incidencia de casos activos inferior a 150.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Celebración de cumpleaños termina con un hombre acribillado con un arma semi automática en la RM

Considerando el primero de los criterios, las regiones de Atacama y Coquimbo serían las que deberían acortar su toque de queda, debido a que llegaron a 80,6 y 80,9% de vacunación, respectivamente, según las cifras dadas a conocer por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias – Muere Claudio “El Gitano” Valdés a los 29 años

No obstante, la región de Atacama presenta una tasa de incidencia de casos activos de 161,7, la segunda más alta del país, de acuerdo al 140° Informe Epidemiológico entregado este sábado por el Ministerio de Salud.

La región de Coquimbo, en tanto, mantiene una tasa de 58,7, por lo que cumpliría con los requisitos para reducir su toque de queda.

Cabe recordar, hay dos horarios establecidos para el toque de queda: uno de 22:00 a 05:00 horas y otro de 00:00 a 05:00 horas.

  • ¿Por qué es importante vacunarnos?

Las vacunas son medicamentos elaborados a partir de agentes infecciosos, que están tratados e inactivados, y que eliminan su capacidad de producir enfermedades. Estas permiten estimular una respuesta protectora del sistema inmunológico, protegiéndonos de enfermedades.

Es importante vacunarse contra el Covid-19, ya que con eso se puede evitar contraer el virus y, en caso de contagiarnos, nos ayuda a evitar enfermar de gravedad o desarrollar complicaciones.

Por otro lado, permite cuidarnos a nosotros mismos, pero también a nuestros  seres queridos

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuentran cadáver de que estuvo muerta en su casa durante 10 años en Curicó

Leave a Reply