Noticias Chile – Julio César Rodríguez por cuarto día consecutivo acusa falta de vacunas en el país, sembrando el pánico en la población

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Nuestra nación sigue liderando a nivel mundial el proceso de inoculación a millones de compatriotas alcanzado niveles históricos, con 12.576.569 de  personas con primera dosis y 11.946.659 con personas que completaron su esquema de vacunación.

  • ¿QUÉ DIJO PAULA DAZA?

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, llamó a las personas regazadas a no acudir a los vacunatorios esta semana a de priorizar la inoculación de menores de edad con dosis Pfizer y aquellas personas que necesiten su segunda dosis.

Daza reconoció que “hemos tenido una disminución de vacunas Pfizer, particularmente la semana pasada, lo vamos a seguir teniendo esta semana”. En ese sentido, la subscretaria llamó “a la población y también a los alcaldes que esta semana hemos priorizado las segundas dosis”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Presentan proyecto de ley para abonar $15.000.000 a personas que se encuentran en el Fondo E de las AFP

“También se han priorizado los niños de 12 a 17 años, solo aquellos que tienen comorbilidades y que no lo han hecho hasta este momento”, recalcó la subsecretaria en punto de prensa.

En la misma línea, Daza dijo que “hacemos un llamado a la población, que esta semana aquellas personas que son regazados que no acudan a los vacunatorios esta semana, las vacunas van a ir llegando durante el mes de agosto”.

Por último, señaló: “De aquí al 16 de agosto vamos a recibir alrededor de un millón de vacunas Pfizer, vamos a recibir en los próximos días un millón de vacunas Sinovac y más de 200 mil vacunas Astrazeneca”, aseveró.

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO ENRIQUE PARIS?

El secretario de Estado reiteró que en los próximos días debieran arribar al país más dosis de esta vacuna para continuar con el esquema de inoculación. De esta manera, se espera que el miércoles 28 de julio lleguen casi 300 mil dosis, la semana del 2 de agosto 281 mil, la semana del 9 agosto 201 mil, y la semana del 16 de agosto 217 mil.

En tanto, respecto a las quejas que han surgido desde algunos municipios como el de La Florida por este tema, afirmó que “los reclamos vienen de personas muy ligadas a temas eleccionarios. Pero la verdad es que si han habido retrasos, tiene que ver mucho con la producción mundial y con la entrega que nos hace un laboratorio. Y además de eso, con el buen o mal uso de las vacunas”

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Presentan proyecto de ley para abonar $15.000.000 a personas que se encuentran en el Fondo E de las AFP

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Julio César Rodríguez por tercer día consecutivo acusa falta de vacunas en el país, sembrando el pánico en la población
  • JULIO CÉSAR RODRÍGUEZ

En ese contexto, Julio César Rodríguez animador de “Contigo en La Mañana” ha criticado duramente al gobierno por la de vacunas aproximadamente tres días consecutivos, a raíz  de lo anterior en redes sociales, ya se están molestando con la actitud del periodista de  52 años y trabajador de Radio Bío Bío.

A continuación te dejamos las molestias de los usuarios:

Leave a Reply