Cathy Barriga por polémica de test vencidos : “No fueron comprados con recursos municipales, fue una donación del gobierno”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile –
  • ¿QUÉ PASÓ?

Cathy Carolina Barriga Guerra(48),  ex alcaldesa de la populosa comuna de  Maipú, respondió enérgicamente a la denuncia realizada por el actual concejal de oposición Bladymir Muñoz, quien dio a conocer el hallazgo de cerca de 20 mil test rápidos vencidos para detectar el SARS-CoV-2  en una bodega perteneciente a dicho municipio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Polémica : En mesas temporales y escaleras almuerzan los constituyentes que redactan la carta magna de la nación

  • ¿QUÉ DIJO CATHY BARRIGA?

En ese contexto, a  través de Instagram donde tiene miles de , la ex exfigura televisiva, se refirió a estos dichos que se revelaron en las últimas horas y entregó mayores antecedentes sobre cómo se adquirieron finalmente los test Covid-19.

  • VIDEO
  • FUE UNA DONACIÓN

La política y psicóloga de profesión, comenzó diciendo que los test “No fueron comprados con recursos municipales, fue una donación que hizo el subsecretario (Arturo Zúñiga, constituyente del Distrito N° 9 Conchalí, Huechuraba, Renca, Cerro Navia, Lo Prado, Quinta Normal, Independencia y ) y que fue súper bien recibida el día 14 de septiembre. Fueron 60 mil. No se compraron con recursos del municipio, primero que todo, como lo aseveran estas personas”.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

“Hicimos un despliegue por barrios, por la comuna que es tan grande y también a domicilio. Estos test que se entregaron el 14 de septiembre vencían en un mes, entonces en tiempo récord nosotros hicimos 40 mil de 60 mil”, Subrayó.

En la misma línea, indicó que “Siempre hay gente que se queja por todo. Una cosa es quejarse y otra cosa es inventar, entonces encuentro rarísimo que gente joven, que se supone que viene con energía, hable de esa manera”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Patricio Melero por extensión de IFE hasta diciembre: “No somos un saco de plata”

De acuerdo a lo anterior, Barriga manifestó que “el año 2016 recibí un municipio corrupto, endeudado y con malas prácticas. Hace pocos días hice entrega de un municipio en orden presupuestario y financiero, con 12.713.000.000 de pesos en caja disponibles para nuestros vecinos”.

Por último, señaló: “Hago una invitación a la actual administración a que trabajen por los vecinos con la misma energía con la que mienten a la opinión pública”, cerró en sus redes sociales.

Leave a Reply