Elisa Loncón desata la polémica, al decir que constituyentes están bajando de peso, con un sueldo mensual de $2.608.000

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La presidenta de la mesa directiva de la Convención Constituyente, Elisa Loncon Antileo, volvió a lamentar la falta de garantías en la instalación del órgano e incluso acusó que algunos de sus miembros “han bajado de peso”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Delincuentes roban vehículo, lamentablemente chocan y uno de ellos muere

  • ¿QUÉ DIJO ELISA LONCÓN?

“Hay bastante ánimo. Somos 155 constituyentes y dentro de eso, hay muchas tareas y tipos de opiniones y de palabras que ellos tienen que dar cuenta. Hay ánimos de trabajar, las comisiones se quedan hasta tarde y noche sesionando, porque sabemos la circunstancia en que estamos trabajando y la responsabilidad que tenemos”,subrayó.

“Hay cariño  obviamente el cariño no está en todos los lugares, pero la mayoría está asumiendo los roles que aquí se les han encomendado”, agregó.

Tras remarcar el plazo que falta para la redacción de la Constitución (nueve meses más tres opcionales), acusó que “Aquí no están dadas las condiciones estructurales para avanzar con mayor facilidad y tampoco fueron dadas las condiciones funcionales para que esto hubiera empezado desde el primer día sin estar resolviendo cosas cotidianas, domésticas, que han tomado mucho tiempo”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministro del Interior tras visita a carabinero herido en ataque en Carahue: “No sigamos comprando el cuento de la reivindicación mapuche ni la reivindicación territorial, esto es terrorismo puro”

  • ESPACIO PARA ALMORZAR

En esa línea, Loncon advirtió que “A mi me gustaría que las condiciones estuvieran dadas, tan elementales como tener un espacio para almorzar. Los convencionales han tenido que almorzar en las escaleras, yo traigo mi comida de la casa. Son condiciones mínimas y el pueblo de Chile debe saber que no se están garantizando las condiciones para hacer un trabajo con dedicación y creatividad”.

“No todo se va a resolver. Esta Convención tiene pocos recursos para resolver situaciones de espacio. Estamos sesionando en el ex Congreso y no en el Palacio Pereira porque acá están las condiciones técnicas y allá no. Aquí la gente ha bajado de peso, es verdad. Esa es la realidad con la cual ha comenzado a trabajar la Convención Constitucional”, agregó.

  • ¿Cuál es el sueldo de un Constituyente?

Los integrantes de la Convención Constituyente recibirán un sueldo mensual de 50 UTM (Unidad Tributaria Mensual), equivalentes a una suma aproximada de $2.608.050.

Es importante mencionar que las UTM varían mes a mes como, por lo tanto la renta percibida por los constituyentes podría aumentar o disminuir en base a eso.

Leave a Reply