aasdasd

Noticias Chile – Enap informó nueva alza de combustible por 35ª semana consecutiva

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

No son alentadoras las noticias cuando van en desmedro del bolsillo de la gente, y dentro de las diferentes necesidades para el diario vivir, se notifica que los precios de las bencinas sufrirán un alza a partir de este jueves 29 de julio, de acuerdo a los cálculos entregados por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), empresa estatal chilena dedicada a la exploración, producción, refinación y comercialización de petróleo y sus derivados.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Informe Epidemiológico N°140, muestra un drástico quiebre en la curva de contagios de Covid-19

https://www.elinformadorchile.cl/wp-content/uploads/2021/09/unnamed.png

Las alzas según el informe semanal que elabora el organismo son las siguientes:

  • Gasolina de 93: +$6,3 por litro.
  • Gasolina de 97: +$6,3 por litro.
  • Diésel: +$6,3 por litro.
  • Gas licuado de uso vehicular: +$6,3 por litro.
  • ALZA HISTÓRICA

Así la gasolina de 93 octanos anotará un valor promedio de $909,31 por litro alcanzando un máximo histórico, mientras que la gasolina de 95 octanos, la más usada en el país, llegará a $931,22 ubicándose también en su mayor valor histórico.

Por su parte, la gasolina de 97 octanos subirá a un valor promedio de $955,57, anotando su precio más alto desde noviembre de 2014.

Pero estos son sólo precios de referencia ya que en algunas comunas del país los valores de las bencinas ya superan los $1.000 por litro.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Sebastián Sichel por cuarto de las AFP: “Es populismo puro en época electoral”

ENAP, en su entrega semanal, dio a conocer los motivos del aumento que experimentarán los precios de las bencinas, explicando que se estima “considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad”.

“El cálculo del precio de paridad de importación para esta semana da como resultado un aumento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,3 pesos por litro ($/lt.), así como un incremento en el precio del diésel de 6,3 pesos por litro ($/lt). En tanto, para el GLP de uso vehicular se calcula un alza de 6,3 pesos por litro”, señaló el organismo gubernamental.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Polémica : En mesas temporales y escaleras almuerzan los constituyentes que redactan la carta magna de la nación

Leave a Reply