Noticias Chile – Cathy Barriga acusó a Julio César Rodríguez de reirse y burlarse de su situación

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante el día de hoy la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga Guerra (48), llamó al “Matinal Contigo en la Mañana”, en el cual realizó sus descargos para defenderse,  luego que fuera acusada por la actual administración de tener supuestamente quebrado el municipio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Asesora del hogar denuncia al político Luciano Cruz-Coke por acoso y despido injustificado durante la pandemia

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En ese contexto la psicológa de profesión y los animadores, Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, atacaron fuertemente a la ex autoridad comunal, cruzando palabras en un fuerte enfrentamiento televisivo.

  • ANTECEDENTES

Cabe destacar, que el actual edil Tomás Vodanovic, había sostenido que en dicho municipio existía un déficit de 43 mil millones de pesos, por lo que no tenía dinero para pagar sueldos de los funcionarios.

En esa línea, la periodista Álvarez instó a la ex alcaldesa a que respondiera por lo expuesto por Vodanovic, lo que generó bastante enojo en ella.

  • ¿QUÉ DIJO CATHY BARRIGA?

“Yo no estoy cuestionando eso, yo no pertenezco a ningún partido político. Escúcheme un poquito, el trabajo que se hizo en cinco años fue un trabajo pensado en la gente. Acá llega una nueva administración que lo único que ha hecho es inventar, mentir, denostar. Eso responde a un desconocimiento, porque finalmente son políticos haciendo una gestión y no son personas que no buscan el bienestar en las personas”, Subrayó.

Tras esa discusión, la presentadora de televisión Monserrat Álvarez, sostuvo que Barriga había expresado graves acusaciones, a lo que ella respondió molesta: “¿Por qué graves?”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Padre e hijo mueren de forma instantánea, luego de chocar a camión a exceso de velocidad

Para finalizar el altercado, Álvarez preguntó: “El alcalde actual dice que el municipio está quebrado, que no tiene dinero para sueldos “¿Qué dice usted de eso?”.

La respuesta de la ex alcaldesa fue aún más molesta: “Es que es para llorar escuchar eso, porque hay un desconocimiento súper grande”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cortocircuito epidémico del Ministro Paris, logra la positividad nacional más baja en toda la pandemia

“Es que ustedes se burlan”

  • CRÍTICA A LOS MEDIOS

Tras eso, Barriga sostuvo en vivo una crítica hacia el medio “Contigo en La Mañana”, recordando el episodio de las “Empanadas más caras de Chile”, ocurrido en septiembre de 2019.

“¿Por qué los medios de comunicación tienen que hacer denuncia de algo que no es denuncia? o informar al revés y no seguir el conducto. Si bien hay derecho a réplica, yo no puedo responder por cada mentira”, agregó.

También, señaló: “No si yo estoy tranquila Julio César, lo que pasa es que quiero hablar, estoy súper tranquila. Necesito transparentarle a ustedes, porque ustedes también se burlan, y se ríen, y aquí hay un trabajo detrás de cada cosa”, concluyó, luego de casi una hora al teléfono en vivo.

Finalmente, Barriga informó que “Yo también me voy a querellar, lamentablemente. (Vodanovic) Está injuriando porque finalmente está faltando a la verdad de manera grave. Porque están los antecedentes. Porque es de público conocimiento, cuando tú quieres hacer una denuncia formal lo haces donde corresponde, no lo haces con un ruido mediático“, cerró.

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial

TE PUEDE INTERESAR ➡️15 millones de compatriotas recibieron el IFE Universal, el mayor bono entregado por el estado por la pandemia del covid-19

Leave a Reply