Noticias Chile – Ministro Paris continúa con la gobernanza de la pandemia, con la menor cifra de contagios diarios desde abril de 2020

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El ministerio de ,  a cargo  del ministro Enrique Paris Mancilla, entregó este martes 3 de agosto un nuevo balance respecto al estado de avance del en nuestro país, confirmando un total de 35.640 fallecidos y 1.618.457 contagiados hasta las 21:00 horas del lunes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Parlamentarios piden con urgencia al gobierno extender el IFE y que se incremente en un 30% los montos

  • FALLECIDOS

Respecto a los fallecidos, se registraron 24 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

También, se notificó un total de 616 nuevos contagios, de los cuales 395 corresponden a personas con síntomas y 173 asintomáticos mientras que 48 no han sido notificados.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Ministro Paris continúa con la gobernanza de la pandemia, con la menor cifra de contagios diarios desde abril de 2020

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Hoy se discute en la comisión de Constitución el indulto a los presos del estallido social, proyecto busca su libertad

El secretario de Estado, detalló que “se reportan 616 casos nuevos, el registro más bajo desde abril del año pasado, con una positividad de 1,93% en las últimas 24 horas a nivel nacional con 31.126 PCR y test de antígeno”.

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 1.343 pacientes, de los cuales 1.040 están con ventilación mecánica. En la ocasión se reportó que hay 525 camas críticas disponibles.

Asimismo, se efectuaron 28.083 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 18.293.070 test.

Por último, se señaló que hay 6.594 cupos disponibles en las 162 residencias sanitarias a nivel nacional, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

  • ¿Por qué es importante vacunarnos?

Las vacunas son medicamentos elaborados a partir de agentes infecciosos, que están tratados e inactivados, y que eliminan su capacidad de producir . Estas permiten estimular una respuesta protectora del sistema inmunológico, protegiéndonos de enfermedades.

Es importante vacunarse contra el Covid-19, ya que con eso se puede evitar contraer el virus y, en caso de contagiarnos, nos ayuda a evitar enfermar de gravedad o desarrollar complicaciones.

Por otro lado, permite cuidarnos a nosotros mismos, pero también a nuestros seres queridos.

Leave a Reply