Noticias Chile – Parlamentarios piden con urgencia al gobierno extender el IFE y que se incremente en un 30% los montos

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La política de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Alejandra Amalia Sepúlveda Orbenes , de profesión Médico Veterinaria ,se sumó a las solicitudes que desde distintos bloques políticos han hecho al Gobierno para extender hasta el mes de diciembre el IFE Universal, beneficio otorgado por la pandemia que se entregará hasta septiembre.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Trabajadores de Minera Escondida rechazan bono de 18 millones, mientras miles de compatriotas luchan por obterner el IFE del gobierno para vivir

  • ¿QUÉ DIJO LA PARLAMENTARIA?

En la misma línea, la parlamentaria planteó que, a la prolongación de la transferencia directa, se sume un incremento del 30%.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

“El gobierno tiene que entender que debe ser hasta diciembre, pero con un aumento de un 30% al menos dado al aumento en el costo de la vida”, aseguró.

  • AUMENTO DEL COSTO DE LA VIDA

“Pero de la misma forma, aumentando el monto de ayuda, dado el aumento del costo de la vida, lo que ha significado el aumento en la canasta familiar, el aumento en los medicamentos, los combustibles, los materiales de construcción y un lamentable etcétera que afectan la vida cotidiana de las familias. Entonces las personas te dicen, bueno, el gobierno nos está ayudando con este IFE casi universal, pero los costos han aumentado considerablemente.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Hoy se discute en la comisión de Constitución el indulto a los presos del estallido social, proyecto busca su libertad

Por último, señaló: “por eso que estamos solicitando al Gobierno que entienda que esta es una medida que es urgente, que es necesaria, que hay que tomar esta decisión, porque los niveles de incertidumbre que tiene la familia a partir de la pandemia y a partir de sus necesidades económicas son cada vez más dramáticas”. Concluyó.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Diputados de gobierno piden extender el IFE Universal hasta diciembre
  • ¿Qué monto recibirá mi familia?

Los montos a recibir varían según la cantidad de integrantes del hogar. En detalle:

Familias de 1 integrante: $177.000
Familias de 2 integrantes: $287.000
Familias de 3 integrantes: $400.000
Familias de 4 integrantes: $500.000
Familias de 5 integrantes: $546.000
Familias de 6 integrantes: $620.000
Familias de 7 integrantes: $691.000
Familias de 8 integrantes: $759.000
Familias de 9 integrantes: $824.000
Familias de 10 o más integrantes: $887.000

Leave a Reply