Corte ordenó la eliminación inmediata de funa que atribuye responsabilidad a jefaturas, en muerte de enfermeras en Viña

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

¿QUE PASÓ?

La Corte de Apelaciones de Valparaíso,  acogió el recurso de protección presentado por una ejecutiva del Hospital Clínico Viña del Mar y ordenó la eliminación inmediata de las publicaciones en la que se le atribuyó responsabilidad por el suicidio de dos enfermeras de ese centro asistencial.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Comenzó el proceso de postulación al IFE para extranjeros, revisa aquí los requisitos

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Los sucesos se remontan al 29 de abril pasado, cuando Vanessa Araya (29) se quitó la , luego de que meses antes llegara a reemplazar a Florencia Elgueta (25) en la UCI Covid del recinto médico.

  • ACUSACIÓN DE FAMILIARES

Las acusaciones de familiares y cercanos apuntaron inmediatamente a bullying y acoso laboral de sus pares y superiores, lo que se vio reflejado en “funas” difundidas a través de Twitter, Facebook, Instagram.

  • RECURSO DE PROTECCIÓN

En ese contexto, algunos de esos posteos y comentarios endosaban responsabilidad en la muerte de ambas empleadas a la gerente de Procesos Clínicos del Hospital Clínico Viña del Mar, a quien se le imputaban calificativos como “asesina”, “maltratadora y “que avala el maltrato, lo encubre y lo practica”.

Debido a lo anterior, la ejecutiva decidió presentar un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, en la que alegó que dichas conductas “atentan contra su honor”, por lo que “deben cesar”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Comenzó el proceso de postulación al IFE para extranjeros, revisa aquí los requisitos

  • El fallo

Debido a lo anterior, en fallo dividido, la Primera Sala del tribunal de alzada , integrada por los ministros Eliana Quezada, Rosario Lavín y Juan Carlos Maggiolo, acogió la acción cautelar, tras establecer un actuar arbitrario de las recurridas, entre ellas la madre de una de las enfermeras fallecidas.

Por esta razón, les ordenó la eliminación o de las publicaciones “en las que se imputan hechos infamantes a la recurrente, debiendo abstenerse en lo sucesivo de incurrir en las mismas, quedando a salvo sus acciones para denunciar y perseguir lo que estime conveniente, por las vías jurisdiccionales pertinentes”.

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tragedia: Joven trabajadora muere tras ser atacada por un tigre del Parque Safari de Rancagua

Leave a Reply