Noticias Chile – Ministro Paris anunció vacunación de niños entre 3 y 11 años en los próximos meses

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este viernes 6 de agosto el ministro de Salud, Enrique Paris Mancilla, informó que el proceso de vacunación contra el coronavirus para niños entre 3 y 11 años comenzaría dentro de las próximas semanas en nuestra nación.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Delincuente fugado de cárcel de Valparaíso fue detenido, mientras realizaba compras en el Mall de Viña

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO PARIS?

En ese contexto, el jefe de la cartera de salud, sostuvo que “calculamos que, si los estudios avanzan rápido o tenemos buenos resultados rápido, podría ser en septiembre u octubre de este año comenzar con los niños entre 3 y 11 años”. Subrayó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Constituyentes: aprueban aumentar asignaciones a un máximo mensual de $ 4 millones, para viáticos y gastos operacionales para poder trabajar mejor

“A penas la empresa fabricante presente su antecedentes en el ISP haremos lo mismo de siempre: una reunión pública con expertos por streaming para examinar esos antecedentes y decidir la colocación de esa vacuna”, subrayó.

En la misma línea, Paris explicó que dicha dosis aún se encuentra en “fase experimental” pero que el centro de investigación de Butantan de Brasil, ya cuenta con antecedentes que permitirían incluir a los menores en la campaña de vacunación, ya que “ha mostrado muy buenos resultados” con Coronavac, del laboratorio Sinovac, detalló  al medio radial ADN.

  • Estudios en nuestra nación

Desde la otra vereda, afirmó que en Chile “hay tres laboratorios que están ensayando este tipo de vacunas: Moderna, Pfizer y Sinovac”.

“El laboratorio Sinovac en Chile está haciendo un estudio similar con la Universidad Católica, que ya partió y nosotros tenemos que esperar el resultado de esos estudios”, agregó.

Por último, señaló: “Si la vacuna es aprobada por el ISP (Instituto de Salud Pública), en ese minuto podríamos empezar a vacunar a ese grupo de edad”, concluyó al medio ya citado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Marcos Ilabaca anunció que ha resuelto poner en tabla el cuarto retiro: “Hoy los ciudadanos tienen problemas económicos”

Leave a Reply