aasdasd

La Psiquiatría Online : Un negocio redondo para los médicos , mientras la RM está totalmente desconfinada

Noticias Chile | Se terminan las cuarentenas de 14 días para personas con PCR positivo en Chile
Noticias Chile | 
  • ¿QUÉ PASÓ?

Tras casi año y medio del inicio de una crisis sanitaria mundial, que significó un tambaleo importante a nivel nacional e internacional, surgieron los problemas mentales en millones de compatriotas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️El crudo relato del montañista Valentyn Sypavin, que encontró los restos de Juan Pablo Mohr en el K2

https://www.elinformadorchile.cl/wp-content/uploads/2021/09/unnamed.png
  • ANTECEDENTES

La salud mental de la población se vio especialmente afectada por varias razones, al inicio como toda crisis a el temor a lo desconocido, a la forma de contagio, a los distintos tratamientos, a la hospitalización, las secuelas o la muerte. Otros factores que influyeron, fueron las cuarentenas y confinamientos de actividades, en una incesante carrera por disminuir los números de contagio y la saturación de las camas hospitalarias.

Entre todo esto, los síntomas ansiosos fueron los más consultados, en quienes hasta antes de esta pandemia no los habían presentado, un retroceso en pacientes con patologías de salud mental, que reagudizaron síntomas ansiosos, depresivos, trastornos obsesivos, crisis de pánico, fobias, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR ➡️El crudo relato del montañista Valentyn Sypavin, que encontró los restos de Juan Pablo Mohr en el K2

  • EL PROBLEMA

Las consultas en salud mental han aumentado y las complicaciones de cuadros clínicos en pacientes también, en ese contexto lamentablemente las consultadas al momento son un 99%  todas online, a pesar del desconfinamiento de la Región Metropolitana. En muchos sitios puedes ver múltiples consultas online desde los $50 mil hasta $ 120 mil pesos, los 60 minutos de conversación por una pantalla de computador a kilómetros de distancia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ quiero que desaparezca”: Ex niña símbolo de la responde en duras palabras a actriz

  • PRESENCIAL

“Por último, sería importante que la psiquiatría presencial volviera, debido a que es fundamental para el paciente, debido a la interacción , un mejor tratamiento y que los precios sean accesibles para la población, detalla el especialista Alberto Figueroa de la Clínica Renace.”

TE PUEDE INTERESAR ➡️ quiero que desaparezca”: Ex niña símbolo de la responde en duras palabras a actriz

Leave a Reply