“18 Seguro”: El plan del gobierno “menos restrictivo” que alista anunciar para celebrar el cumpleaños N° 211 de nuestra querida patria

Noticias Chile
  • ¿QUÉ PASÓ?

En medio del incremento de los logros alcanzados en las cifras de combate de la pandemia en el país, el Gobierno prepara la presentación del plan especial para la próxima celebración del cumpleaños N° 211 de nuestra querida patria chilena.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Alcalde de San José de Maipo recomendó a vecinos cerca de quebradas y ríos trasladarse a casas de familiares, para evitar tragedias

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Cabe recordar, que el año pasado, se dispuso el plan denominado “Fondéate en tu casa“, consistente en la prohibición de todo tipo de actividades públicas, las cuales fueron reemplazadas por reuniones familiares con aforo limitado.

  • SEPTIEMBRE DEL 2021

Pese a esto, para este año se estarían preparando medidas menos restrictivas, en consideración también a los niveles de inoculación que se han alcanzado en el país, que ya tiene al 68% de la población vacunada.

En efecto, desde este miércoles, ninguna comuna a nivel nacional se encontrará en la fase de Cuarentena del Plan Paso a Paso.

Según detalló, el diario El Mercurio, el ministro de Salud, Enrique Paris Mancilla, se refirió al nuevo plan, expresando que “le vamos a llamar “18 Seguro”.

En la misma línea, se adelantó que el conjunto de medidas y el diseño “va a estar listo el miércoles 18, para darlo a conocer el jueves 19 (mañana), porque los fonderos tienen que saber con anticipación qué pueden hacer y qué no”. subrayó al medio ya citado.

En esta línea, adelantó que “de todas maneras, coincidimos con otras autoridades que han dicho que fondas grandes no debería haber, sino fondas de barrio, más pequeñas, con aforos limitados, solo para personas con pase movilidad”.

Es decir, resumió Paris: “Exigir pase de movilidad, aforo limitado y uso de mascarillas al máximo, solo sacársela para comer o beber”.

Por último, con respecto a los horarios de funcionamiento, el ministro Paris no hizo una estimación, considerando además que aún hay regiones que podrían avanzar hacia el toque queda desde las 00:00 horas, como ya trece regiones del país. Es decir, solo falta la Región Metropolitana, Tarapacá, Arica y Parinacota.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Belén y Toto serán padres , luego de una dolorosa pérdida de un hijo de 9 semanas

Leave a Reply