Fragata Argentina no podrá bajar a su tripulación a territorio nacional por los protocolos sanitarios, desde Argentina acusan tensión diplomática

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

¿QUÉ PASÓ?

La Fragata de la República argentina “Ara Libertad”, que se encuentra realizando un viaje de instrucción desde fines de julio en nuestro territorio, no podrá hacer ningún tipo de actividad en tierra en el puerto de Valparaíso.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Expertos anuncian precipitaciones débiles para la RM en los próximos días

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo a fuentes de Informadorchile, esto no se debería a problemas o tensión diplomática entre ambos países, como apuntaron medios internacionales INFOBAE.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cámara declaró nuevamente admisible el feriado irrenunciable para el 17 de septiembre

En la misma línea, las autoridades gubernamentales señalaron,  que la razón principal, serían los  estrictos protocolos sanitarios impuestos por el Ministerio de Salud, a cargo del Ministro Enrique Paris Mancilla, para controlar el SARS-CoV-2 y sus variantes.

  • FRAGATA ARGENTINA

A raíz de lo anterior, la fragata quedará atracada en la punta del Molo de Abrigo, en Valparaíso, pero sólo sería una parada logística para abastecerse.

La tripulación, en tanto, se encontraría con una burbuja sanitaria por los protocolos y no tendrían permitido bajar a territorio nacional.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuentran cadáver de mujer en la nieve, desaparecida desde el mes de Julio en Punta Arenas

  • ¿QUÉ DIJO EL SEREMI DE SALUD?

El seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, explicó que siempre hubo disposición a colaborar con el buque argentino, pero que debían ser bajo los procedimientos que establece la normativa sanitaria vigente en Chile.

Cabe destacar que los destinos de la fragata extranjera son los puertos de Valparaíso, desde el pasado 31 de agosto y el 04 de septiembre; El Callao en Perú, pactado desde el 08 hasta el 13 de octubre; y Punta Arenas en Chile, desde el 29 de octubre hasta el 02 de noviembre, entre otros recorridos posteriores.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mamá denunció que a su hijo de 6 años un compañero de curso le roció alcohol gel en sus manos y luego se las quemó

  • ¿QUÉ DICEN LOS ANALISTAS?

Patricio Gajardo, analista internacional, destacó que la fragata argentina se quedase en el puerto y además descartó que esto tuviese vinculación con las controversias diplomáticas entre Chile y Argentina.

  • Comunicado de la Armada

En relación al caso, la Armada de Chile envió un comunicado de prensa, el que señala que “se siguen cumpliendo los protocolos sanitarios y las distintas medidas que ha dispuesto la autoridad sanitaria”.

Sobre el buque “Ara Libertad”, explicaron que “estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para apoyarlos y que no tengan contacto con personas, cosa de garantizar que la dotación pueda continuar con su itinerario y asistir al aniversario número 200 de la Marina del Perú”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Vtr perdió 100 mil clientes por su mal servicio, y ahora se enfocará en mejorar la fibra óptica

Leave a Reply